ForoTarántulas

Hibernacion o muda?

Desconectado crizthuc

• *
  • 10
  • 0
  • El bichologo xD
Hibernacion o muda?
« en: 14, Junio 2019, 07:02:54 am »
Hola Amigos del foro.
Nuevamente yo con mis preguntas de novato  ;o-

Tengo una grammostola rosea juvenil hembra, la adquirí hace unos meses y desde que llego no ha querido comer nada.. absolutamente nada, eso si toma mucha agua (supongo porque la veía mucho pegada en el bebedero).
Resulta que hace unas semanas comenzó a cavar una cueva bajo una roca de adorno que le tengo y termino haciendo una madriguera que, hace como 1 semana entro en ella, lleno de tela y tierra por fuera y como que se guardo ahí dentro.
Obviamente no la molestare, anteriormente he tenido de estas mismas pero nunca vi este comportamiento, el punto es:
¿Estará como hibernando y saldrá en primavera?, ¿Mudara y saldrá mas grande con piel nueva?, sea cual sea el caso, ¿Debo hacer algo para ayudarla en el proceso que sea que esta haciendo? o simplemente la dejo y ya... a esperar nada mas?..

Muchas gracias por sus respuestas
(Cabe destacar que soy de Chile y acá estamos en época invernal donde la verdad hace bastante frió, ella esta en mi habitación a temperatura ambiente, sin placas ni nada por el estilo).

Saludos
El que quiere siempre puede y el que busca siempre encuentra.

Desconectado Surty

• 252
  • 20
Re:Hibernacion o muda?
« Respuesta #1 en: 14, Junio 2019, 09:51:01 am »
Que temperatura tienes, si no quiere comer puede ser pk este en premuda, no la molestes y sube unnpelin la temperatura y la humedad, ten en cuenta que aunk aguantan bien las bajas temperaturas, una temperatura por debajo de 20 grados durante varios meses puede causarle la muerte al animal.Un saludo

Desconectado cefalotorax7

• 17660
  • 458
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Hibernacion o muda?
« Respuesta #2 en: 14, Junio 2019, 11:56:05 am »
Es frecuente los grandes ayunos en este género, siempre que las condiciones de temperatura y humedad sean los correctos (ver ficha) es un ayuno normal o esta en premuda.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).