ForoTarántulas

Mosquitas en el terrario

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
Mosquitas en el terrario
« en: 12, Julio 2019, 09:03:34 am »
Muy buenas.

Desde hace unos días vengo notando que en el terrario donde está mi B. Albopilosum hay como unas mosquitas muy pequeñas revoloteando por ahí. No son muchas, creo que no he visto más de dos a la vez. Pero alguna vez he abierto y liquidado alguna y al día siguiente sigue habiendo otra...

El sustrato que tengo desde hace tiempo es fibra de coco molida, convenientemente hervida. Solo alimento a la tara con grillos. No sé si el problema puede venir por aquí, por algún resto que haya podido quedar. Sé que recomendáis retirar restos, pero el problema está en que siempre que le echo uno y lo caza se lo lleva a su madriguera, por lo que es imposible acceder a cualquier resto sin desbaratarle el tinglado.

Estaba pensando que la única solución va a ser tener que dar este paso, desmontarlo todo, cambiar la fibra de coco... Vamos, "resetearle" el terrario en toda regla. Pero antes quería comentarlo por aquí por si me podéis dar alguna pista.

¿Son peligrosas estas mosquitas? ¿Las dejo y me olvido, o hago renovación de sustrato? En cuanto a esto último e independientemente de lo de las mosquitas... ¿cada cuánto tiempo es recomendable cambiar por completo la fibra de coco por una nueva?

Como siempre, mil gracias por adelantado  ^^

Desconectado lóstrego

• **
  • 171
  • 12
  • Tarantulero.
Re:Mosquitas en el terrario
« Respuesta #1 en: 12, Julio 2019, 12:34:31 pm »
 Las moscas son molestas nada  más. No son dañinas para la tarántula.  Solución  es poner una tira de atrapa moscas fuera del terrario.  Poco a poco irán  desapareciendo.  Son resultado de algún  resto de alimentos.  A veces es inevitable. A mí  también  me ha pasado y entre el gato y yo las fuimos exterminando.

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #2 en: 12, Julio 2019, 15:33:51 pm »
Gracias por tu respuesta, lóstrego.

El caso es que el terrario que uso es uno de ExoTerra, que tiene el techo de rejilla con agujeros muy, muy pequeñitos. Vamos, que aunque pusiera la tira atrapamoscas fuera no serviría de mucho, porque las moscas están dentro y no pueden salir...

Desconectado lóstrego

• **
  • 171
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #3 en: 12, Julio 2019, 15:58:33 pm »
Ya te digo yo q sí q salen.  En mi caso no hice nada de nada,  solo intentar ayudarlas a salir cuando abría  el terrario.  Pero te hablo de meses hasta q desaparecen todas.  Una fatiga.  Por eso la  de las tiras,  q les anima a salir.

Desconectado Quelícero

• 843
  • 89
« Respuesta #4 en: 12, Julio 2019, 16:29:48 pm »
Ya te digo yo q sí q salen.  En mi caso no hice nada de nada,  solo intentar ayudarlas a salir cuando abría  el terrario.  Pero te hablo de meses hasta q desaparecen todas.  Una fatiga.  Por eso la  de las tiras,  q les anima a salir.
+1
Sí salen si

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #5 en: 13, Julio 2019, 08:29:14 am »
Gracias a los dos por vuestras respuestas. ¡Pues haré la prueba entonces!

En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo que comentaba de que el acceso a posibles restos de grillos (o de heces de la propia tara) es inviable porque se quedan dentro de la madriguera, ¿cada cuánto tiempo sería conveniente cambiar el sustrato por completo?

Desconectado lóstrego

• **
  • 171
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #6 en: 13, Julio 2019, 20:26:14 pm »
 Utiliza colembolos para la limpieza de restos de comida y demás.
 En el foro hay mucha información  sobre sus beneficios.
« última modificación: 13, Julio 2019, 20:27:20 pm por lóstrego »

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #7 en: 14, Julio 2019, 11:04:34 am »
¡Echaré un ojo!

¡Gracias!

Desconectado cefalotorax7

• 17781
  • 475
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #8 en: 15, Julio 2019, 12:24:38 pm »
Recuerda que las heces son residuos orgánicos y hay que retirarlos también
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).