ForoTarántulas

¿Cómo bajar la temperatura en el terrario?

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
¿Cómo bajar la temperatura en el terrario?
« en: 14, Julio 2019, 11:13:03 am »
¡Buenas!

Ahora que ha llegado el calor tengo problemas para que el terrario donde está mi B. Albopilosum baje de los 24 grados por la noche, y eso que está en una habitación en la que puedo abrir ventanas cuando empieza a refrescar, y que el terrario tiene el techo de rejilla (es uno de ExoTerra de 30x30x30).

¿Tenéis algún truquillo o idea para reducir temperatura? Evidentemente, desde hace ya un tiempo no le tengo ni que poner cable calefactor ni nada. Lo tengo tal cual, y durante el día está a unos 25-26, pero de noche es raro que baje de los 24-23. Por lo que se queda lejos de los 19-20º a los que tengo entendido que está acostumbrada esta especie por las noches...

¡Gracias!

Desconectado Surty

• 261
  • 24
Re:¿Cómo bajar la temperatura en el terrario?
« Respuesta #1 en: 14, Julio 2019, 12:48:50 pm »
No te preocupes pk durante un par de meses no baje la temperatura a los parámetros que dice en la ficha de esta especie, en su hábitat natural las temperaturas máximas y mínimas suben y bajan más en ciertas temporadas, mientras tenga agua disponible y un refugio no hay problema si no baja tanto la temperatura de noche.Un saludo

Desconectado cefalotorax7

• 17692
  • 464
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 15, Julio 2019, 12:22:17 pm »
Un remedio casero es llenar un cubo de agua y meterle ladrillos que sobresalgan del cubo y delante un ventilador, te bajaran según las condiciones unos grados. Fácil y barato. Pero temperaturas elevadas en verano son llevaderas por la mayoría de especies siempre que estén bien hidratadas
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Soñarreras

• 2392
  • 74
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #3 en: 16, Julio 2019, 09:29:56 am »
Un remedio casero es llenar un cubo de agua y meterle ladrillos que sobresalgan del cubo y delante un ventilador, te bajaran según las condiciones unos grados. Fácil y barato. Pero temperaturas elevadas en verano son llevaderas por la mayoría de especies siempre que estén bien hidratadas

+1
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado Fer

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #4 en: 16, Julio 2019, 10:33:10 am »
Gracias por vuestras respuestas. Lo del cubo me resulta un poco complicado por ubicación del terrario y tal, pero me quedo con la idea e intentaré apañar algo.

No sé si será por esto de que las temperaturas están más altas, pero lo cierto es que en los últimos días vengo notando que la tarántula ha variado un poco su comportamiento. Antes siempre estaba oculta durante el día y salía de noche, pero ahora suele pasar más tiempo por la mañana fuera, e incluso alguna tarde la he visto salir también.

Hidratada creo que está, porque siempre hay agua en el bebedero y de vez en cuando dejo gotear un poco sobre el sustrato. La humedad de hecho según me marca el medidor está altita (por el 80%-85%), pero como siempre decís que estos aparatos no son muy fiables me voy fijando más bien en el color del sustrato para ver que esté húmedo  ^^

Desconectado cefalotorax7

• 17692
  • 464
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #5 en: 16, Julio 2019, 11:36:23 am »
El exceso de temperatura acelera su metabolismo, por eso está mas activa
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).