ForoTarántulas

Muy activa

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
Muy activa
« en: 01, Agosto 2019, 20:35:03 pm »
Hola, después de algún tiempo vengo con una duda nueva. Mi tara (Aphonopelma serratum) desde hace un mes a la actualidad se ve muy activa, se la pasa dando vueltas durante la noche, incluso va dejando telaraña por donde pasa y de tantas vueltas que ha dado ya está algo lleno por todo el sustrato. Los últimos días en cuanto abro el terrario empieza a moverse para salir de allí. Sigue comiendo, ayer por la noche atrapó al grillo que le di el intento salir con el entre los queliceros. Me parece extraño ¿Alguien tendrá idea de que se trata?
Saludos

Desconectado Quelícero

• 882
  • 95
Re:Muy activa
« Respuesta #1 en: 02, Agosto 2019, 00:11:01 am »
No será un macho adulto?

Desconectado DarkScareCrow

• 285
  • 15
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #2 en: 02, Agosto 2019, 05:28:08 am »
Si hace mucho calor podría deberse a eso, las mias estan igual en noches que superan los 28 grados. Pero como dice el compañero, revisa que no sea un macho adulto. Saludos!
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #3 en: 02, Agosto 2019, 08:56:21 am »
No será un macho adulto?
Me lo he planteado pero, su última muda la realizó hace prácticamente tres meses y este comportamiento, como mencioné, comenzó hace un mes. Adjunto foto de hace unas semanas... Igual y me da una sorpresa  :-X

Desconectado Quelícero

• 882
  • 95
« Respuesta #4 en: 02, Agosto 2019, 11:50:20 am »
Por los pedipalpos no parece pero si le puede sacar una foto a la barriga mejor y ya ni te digo si conservas esa muda.
Por el comportamiento que escribes yo sería el primero que intentaría descartar, luego como dice dark los parámetros y, por último, tamaño y localización del terrario y su decoración, vibraciones cantidad de luz etcétera

Desconectado DarkScareCrow

• 285
  • 15
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #5 en: 02, Agosto 2019, 14:28:01 pm »
Eso, eso! Foto de la barriga por debajo o interior de la muda, aunque los pedipalpos tan estrechos suelen ser mas tipicos de las hembras ^^
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #6 en: 03, Agosto 2019, 07:52:53 am »
En cuanto pueda, pongo foto de ella por debajo. Me hubiera gustado tener la muda pero la fui obteniendo por pedazos pues mudó dentro de su cueva y la fue sacando poco a poco y al final no obtuve nada reconocible de esa parte.
¿Alguna recomendación para sacar la foto? Intente mientras estaba posada sobre las paredes del terrario pero no salen muy clara la foto

Desconectado Quelícero

• 882
  • 95
« Respuesta #7 en: 03, Agosto 2019, 11:26:38 am »
Si es tan activa no te costará esperar un poco a que suba al cristal. Esperala con la cámara preparada

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #8 en: 10, Agosto 2019, 07:11:16 am »
No había tenido oportunidad de poner las fotos que pude tomar pero...  ;o-

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #9 en: 11, Agosto 2019, 22:49:38 pm »
Hola, actualizo para decir que su comportamiento sigue siendo el mismo, también sigue comiendo habitualmente y se va poniendo gordita. Me pregunto si querrá un cambio de aspecto en su terrario pues desde que la puse allí no he hecho cambios. Parámetros normales. Pongo foto de su terrario ahora

Desconectado cefalotorax7

• 17847
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #10 en: 12, Agosto 2019, 14:02:55 pm »
¿No tendrás enterrado en el sustrato alimento vivo que no se haya comido? La tela desde luego no es espermática.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #11 en: 12, Agosto 2019, 18:56:15 pm »
Siempre que le doy de comer espero hasta ver que se lo coma, si no lo hace en 10 minutos lo saco de allí. Aunque tenía dentro algunos bichos bola y hace ya algún tiempo que no veo ninguno, pensé que se las habría comido o simplemente se habían escapado por la ventilación. Podría ser que están enterrados y eso le molesta? Debería cambiar el sustrato?
« última modificación: 13, Agosto 2019, 03:26:55 am por Alfred0 »

• 17847
  • 492
« Respuesta #12 en: 13, Agosto 2019, 12:31:51 pm »
Los bichos bolas son inofensivos, es más, son beneficiosos. Puede que estén enterrados en el sustrato y al notar las vibraciones hacen que ponga tela. Yo lo dejaría ya que es mas el estrés del cambio de sustrato que el que ponga tela para capturar una presa, que al fin y al cabo es una actividad normal en ella.

Desconectado Alfred0

• **
  • 181
  • 7
« Respuesta #13 en: 13, Agosto 2019, 16:56:55 pm »
Ok, entonces la dejaré tranquila. Gracias

PD. Eso también provocaría sus intentos repetidos de salir?
« última modificación: 15, Agosto 2019, 06:29:10 am por Alfred0 »

• 17847
  • 492
« Respuesta #14 en: 23, Agosto 2019, 13:42:38 pm »
Es muy posible para algunas especies los bichos bolas son verdaderos manjares.