ForoTarántulas

Soluciones acaros en slings?

Soluciones acaros en slings?
« en: 09, Septiembre 2019, 13:48:24 pm »
Buenas, tengo una chromatopelma sling la cual cogio acaros por culpa de una tienda de animales que me vendio grillos plagados de ellos. El caso es que en la ultima muda perdio casi todos, pero unos 15 dias despues de la muda veo que empiezan a reproducirse poco a poco y van ocupando cada vez mas espacio, estan entre los queliceros pero si se reproducen mucho le salen al principio de las patas y llenan practicamente los queliceros. Busco a ver si alguien ha resuelto el problema o tiene algo mas de informacion, he estado mirando hilos anteriores pero no veo que nadie diga nada 100% claro, entiendo que el problema tiene dificil solucion, no se si esperar a la siguiente muda para ver si tengo suerte y los pierde todos, el problema es que me da miedo quitarle la muda justo al finalizar la muda, porque suele tender un trozo pegado a ella durante bastante tiempo y la asusto si intento quitarsela, supongo que ahi los acaros vuelven a ella. tambien intente la cuarentena (poquisima humedad y papel de cocina como sustrato el cual cambio todos los dias y limpio el bote) pero estaba super estresada, no comia, tiraba pelos a la minima y ademas los acaros no desaparecian, quizas no aumentaban, pero no desaparecian, ademas que la falta de humedad podria haber hecho que la muda no saliese bien, asi que no me gustaria tener que repetir eso. Gracias de antemano, cualquier tipo de informacion es buena.

Conectado lóstrego

• **
  • 169
  • 12
  • Tarantulero.
Re:Soluciones acaros en slings?
« Respuesta #1 en: 09, Septiembre 2019, 18:51:01 pm »
Prueba a poner ajo y romero.  Es una solución  para hormigueros y es muy eficaz.  Yo no la he probado con tarántulas pero por qué  no iba a funcionar.
  Pica bien el ajo y el romero y haz como una pasta.  Ponla en un lado del terrario y te aseguro q los ácaros huirán  al lado contrario de la mezcla juntándose todos,  de ahí  los podrás  retirar con un papel húmedo.  Repite tantas veces como sea necesario tras retirar y limpiar los ácaros  del día  anterior. Yo pondría  a la tara en una faunabox sin sustrato mientras te libras de los invitados tan odiosos
« última modificación: 09, Septiembre 2019, 19:23:20 pm por lóstrego »

Conectado Quelícero

• 828
  • 88
« Respuesta #2 en: 09, Septiembre 2019, 22:41:13 pm »
Interesante Lostrego. Ojalá le funcione bien a Carlos. Siendo una ling, qué cantidad pondrías?

« Respuesta #3 en: 09, Septiembre 2019, 23:41:51 pm »
Prueba a poner ajo y romero.  Es una solución  para hormigueros y es muy eficaz.  Yo no la he probado con tarántulas pero por qué  no iba a funcionar.
  Pica bien el ajo y el romero y haz como una pasta.  Ponla en un lado del terrario y te aseguro q los ácaros huirán  al lado contrario de la mezcla juntándose todos,  de ahí  los podrás  retirar con un papel húmedo.  Repite tantas veces como sea necesario tras retirar y limpiar los ácaros  del día  anterior. Yo pondría  a la tara en una faunabox sin sustrato mientras te libras de los invitados tan odiosos
lo probe y la tarantula empezo a soltar pelos urticantes, los acaros no van a irse de la tarantula para huir ya que la tarantula ya se pone lo mas lejos posible, gracias igualmente por la aportacion

Conectado lóstrego

• **
  • 169
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #4 en: 10, Septiembre 2019, 01:08:37 am »
    Vaya,  pues una mala noticia porque con las hormigas funciona bastante bien.  Este mismo verano salvamos la vida de un hormiguero con este remedio. 

Conectado lóstrego

• **
  • 169
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #5 en: 10, Septiembre 2019, 01:20:58 am »

« Respuesta #6 en: 11, Septiembre 2019, 00:28:00 am »
http://www.infotarantulas.com/index.php?seccion=enfermedades

Mira este link
lo vi, gracias, el problema es que al ser tan chica lo del bastoncillo con yodo o alcohol me parece demasiado agresivo, por otra parte lo del otro terrario con papel de cocina, ir cambiandolo, etc, ya lo probe y solo consegui estresarla muchisimo, los acaros que caen al papel son poquisimos o ninguno (siempre miraba el papel al cambiarlo con una lupa binocular)

« Respuesta #7 en: 11, Septiembre 2019, 03:02:29 am »
Hola como va muy interesante lo del ajo lo probare  con las hormigas , pero en este caso yo usaria mayor ventilación y reveeria la humedad del terrario ya que mucha humedad y poca ventilación es la cuna perfecta de los acaros  , espero te sirva saludos...
Emmanuel gensazi

Conectado lóstrego

• **
  • 169
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #8 en: 11, Septiembre 2019, 12:10:55 pm »
Ya te digo q con las hormigas funciona.  Probado este mismo verano.  Las hormigas obreras si están  muy afectadas ya posiblemente vayan cayendo poco a poco,  pero la reina q es más  fuerte perdurará. Un saudo

« Respuesta #9 en: 16, Septiembre 2019, 04:12:41 am »
La combinación perfecta para que surjan los acaros son los desperdicios de comida y poca ventilación  si arreglas eso vas a disminuir fuertemente la reprodu ion de ellos.
Emmanuel gensazi