ForoTarántulas

Loxosceles rufescens?

Desconectado Jjenr

• *
  • 3
  • 0
Loxosceles rufescens?
« en: 02, Octubre 2019, 16:37:25 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me he registrado para tener otra fuente de información además de la general de Internet. Agradecería la ayuda. A finales de agosto, y revisando a fondo por las habitaciones, he encontrado hasta 4 arañas de lo que creo que es araña violín.  2 estaban en una habitación  (creo que eran hembra y macho) . Otra sobre nuestra cama (a plena luz del día ) y otra en la entrada, escondida bajo un zapato ( debía llevar alli pocas horas). De momento las capturo y las suelto lejos de casa. Mi duda es que no se si estaban todas alli de antes o pudieron entrar por.la noche con las ventanas abiertas.Mi preocupacion es que hayan puesto huevos y se llene la casa de ellas, tengo una niña pequeña y no querría que le mordieran). Algún consejo sobre los hábitos de estas arañas, sitios predilectos y cómo detectarlas. Gracias por anticipado. Adjunto foto

Desconectado Quelícero

• 843
  • 89
Re:Loxosceles rufescens?
« Respuesta #1 en: 02, Octubre 2019, 23:32:40 pm »
Buenas tardes y bienvenido al foro.
Lo primero para confirmar tus sospechas decirte que sí, efectivamente lo que muestras en la foto es una loxosceles rufescens.
Por otro lado, tranquilizarte en cuanto a sus hábitos ya que es de las arañas más tímidas que puedes encontrar. Ni aunque intentases tocarla con el dedo se dejaría ya que huyen al menor movimiento cerca de ellas. Son arañas errantes y se preocupan solo de los mosquitos e insectos que tienes por la casa, en ningún caso se alimentan de nada que tenga que ver con nosotros, ni nuestra sangre ni ningún fluido como hacen otros artrópodos que sí son parásitos, es decir intentan estar lo más alejadas posible de nosotros.
La variedad española de esta araña es mucho menos venenosa que la americana, de hecho es muy difícil encontrar registros en ningún hospital de gente que haya acudido por picadura suya y en muchos casos además se la culpa injustamente.
Puedes seguir haciendo lo que has hecho hasta ahora que es buscar si hay alguna y sacarla fuera de la casa pero seguramente volverán a entrar más y si fumigas al poco tiempo seguirán apareciendo. Siempre han vivido en tu casa y en la de la mayoría de nosotros y lo seguirán haciendo, la diferencia es que ahora se han vuelto tristemente famosas por un artículo sensacionalista.
No hacen plaga, de vez en cuando verás alguna y ya está. Lo mejor que podéis hacer es no prestarles excesiva atención y pensar que siempre han estado allí y nunca han dado ni seguramente darán problemas.
Te lo dice un padre de tres hijos que de vez en cuando saca unas cuantas de su casa en el campo.

Desconectado Jjenr

• *
  • 3
  • 0
« Respuesta #2 en: 03, Octubre 2019, 15:32:36 pm »
Muchas gracias, Quelicero, me tranquiliza saber que no hay tanto peligro como se transmite a través de los medios de comunicación.  Seguiré haciendo revisiones periódicas para intentar tenerlas alejadas de casa

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27720
  • 563
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 10, Octubre 2019, 00:16:10 am »
Para más info puedes descargar el n°1 de la revista MundoArtrópodo donde hablo de esta y otras arañas de importancia médica en España.

saludos

Desconectado Jjenr

• *
  • 3
  • 0
« Respuesta #4 en: 10, Octubre 2019, 08:28:45 am »
Muchas gracias por las prontas respuestas y aclaraciones