ForoTarántulas

Ayuda araña lobo

Ayuda araña lobo
« en: 15, Octubre 2019, 22:35:37 pm »
Hola a todos, voy a tratar de explicar de manera no muy extensa el síntoma inusual que noté hace poco tiempo en mi araña lobo.

Primero aclaro la procedencia mía y del arácnido. Ambos somos de Buenos Aires, Argentina, y es la primer araña que poseo. La pueden encontrar en Google con el nombre de Lycosa Pampeana.
La araña en cuestión apareció unos meses atrás en el baño de mi casa, y al no tener jardín donde liberarla, decidí quedarmela. Le conseguí un terrario, le puse tierra, algunos pedazos de corteza y un refugio de madera. La fui alimentando a base de tenebrios y engordó su abdomen considerablemente. Al cabo de dos meses aproximadamente mudó su exoesqueleto. Hasta ahí todo normal.
La seguí alimentando, y decidí agregar algunas plantas al terrario, las cuales regué en dos oportunidades. Noté en las siguientes ocasiones en las que la alimenté, que no consumía por completo a sus presas, sino que solo una pequeña parte era aprovechada y el resto descartado. Luego también noté una mancha negra en su abdomen y algunas patas se volvieron completamente oscuras, y a la vez más delgadas. También el tamaño de su abdomen disminuyó.
Por todo esto decidí extraer a la araña de su terrario y pasarla a un habitáculo más pequeño, sin tierra ni plantas. También limpié el terrario, ya que en algunas partes crecían hongos pequeños.
No sé a qué causas adjudicarles estos síntomas, tal vez exceso o falta de humedad, alguna infección, algo relacionado con la temperatura, haberla alimentado prematuramente después de la muda. Son muchas las posibilidades.

Si alguien me puede indicar a qué se debe lo mencionado y como tratarlo o prevenirlo, le estaría muy agradecido. Adjunto fotos: antes de la muda, después de la muda y otra con la mancha. Saludos.

PD: La muda de exoesqueleto fue hace un mes. Y la foto con la mancha es el estado actual de la araña.

Desconectado Quelícero

• 977
  • 105
Re:Ayuda araña lobo
« Respuesta #1 en: 16, Octubre 2019, 13:02:29 pm »
Bienvenido compañero.
Léete las normas del foro ya que no da soporte a animales provenientes de captura. Liberala en un entorno natural cercano.
Saludos

« Respuesta #2 en: 18, Octubre 2019, 00:57:15 am »
Bienvenido compañero.

Muchas gracias   ^^

Léete las normas del foro ya que no da soporte a animales provenientes de captura.

Leí las normas del foro y no encontré la que exprese lo que tú indicas. Lo más cercano que encontré fue en la sección de compra/venta/intercambio que dice lo siguiente:

"Queda totalmente prohibido anunciar animales autóctonos sin la documentación pertinente que demuestre su tenencia legal. Así mismo queda totalmente prohibida la venta de animales capturados ilegalmente pertenecientes a cualquier país."

La cual a mi entender no aplica a mi caso ya que no tengo intención de vender ni intercambiar.

Liberala en un entorno natural cercano.

Tal vez sea lo mejor pero creo que sería prudente primero identificar y subsanar su afección para liberarla en óptimas condiciones.

"spider"

Saludos.

Desconectado Quelícero

• 977
  • 105
« Respuesta #3 en: 18, Octubre 2019, 01:06:37 am »

Permíteme discrepar, es mejor liberarla y que la naturaleza siga su curso con el fin que sea.
« última modificación: 18, Octubre 2019, 01:09:35 am por Quelícero »

« Respuesta #4 en: 18, Octubre 2019, 01:46:03 am »

Permíteme discrepar, es mejor liberarla y que la naturaleza siga su curso con el fin que sea.

Me parece una visión respetable.

Pero en este caso particular mantengo mi postura e intentaré hacer lo que pueda por mis propios medios.
En el peor de los casos el impacto que pueda generarse no se podría calificar como notable.

Desconectado cefalotorax7

• 17983
  • 497
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #5 en: 18, Octubre 2019, 14:08:30 pm »
El foro no da ningún tipo de soporte a animales de captura, es una norma no escrita, efectivamente, y como no está escrita pues date por comunicado. Déjala en su medio ambiente o en uno parecido.
« última modificación: 18, Octubre 2019, 14:19:48 pm por cefalotorax7 »
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).