ForoTarántulas

Ayuda identificación

Ayuda identificación
« en: 22, Octubre 2019, 13:30:17 pm »
Hola ya se que hay un hilo para identificar arañas, pero está muy abandonado, así que lo posteo aquí.
solo tengo estas fotos, adjuntas, y la encontramos en el sótano de nuestra oficina en Getafe, Madrid, España.

Es bastante grande, cuerpo de unos 5 centímetros y parece que tiene como pelo, no tengo ni idea, no soy experto.

Estaría bien saber si es peligrosa o no, gracias y un saludo.

Desconectado lucasio

• *
  • 69
  • 6
Re:Ayuda identificación
« Respuesta #1 en: 22, Octubre 2019, 15:42:23 pm »
Hola, a mí me da la sensación de que es una lycosa, la foto no ayuda mucho, como el abdomen se ve negro, lo más probable es que tenga su prole encima y por eso te da la sensación de que tiene pelo, seria bueno que la capturases con sus peques y la soltaras por una zona alejada de la ciudad, no es una araña muy rápida no deberías tener problemas en meterla en un tupper, ayudate de algo largo si te da mucho yuyu, las peques no se bajaran de la madre.

Seguramente debido a las lluvias se ha refugiado en el sótano, pero no es su ambiente natural.

Su picadura no es peligrosa a no ser que se tenga alergia.

Te pongo un enlace de una foto que hice y así confirmas que sea igual, ya que no soy experto .

Un saludo.

https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Lycosa-fasciiventris-img640927.html