ForoTarántulas

Tiempo de Adaptación en nuevo hogar

Desconectado crizthuc

• *
  • 21
  • 3
  • El bichologo xD
Tiempo de Adaptación en nuevo hogar
« en: 08, Noviembre 2019, 17:44:40 pm »
Hola amigos.
Tengo una duda que me surgió hace algún tiempo.

Resulta que tengo ya varias especies de hermosas tarántulas en mi colecccion (la mayoría Chilenas).
Se que cada tarántula es un mundo, pero a pesar de eso ... ¿Cuanto es el tiempo de adaptación de una tarántula en su nuevo terrario?.

Pasa que, últimamente he realizado algunos cambios en los ternarios para darles mas espacio y acondicionar mejor su ambiente, pero siento que algunas se adaptan mas rápido que otras ya que comienzan a los 2 o 3 días a hacer su tela, escarbar, comer, etc... pero en cambio otras... llevan mas de 2 semanas sin moverse en el mismo lugar... a pesar que si comen... no veo que hagan nada mas .. no se mueven.. no hacen tela (a pesar que la mayoria de especies chilenas no son muy tejedoras que digamos).... es como si estuvieran estresadas o algo así (quizás es idea mía).

Están todas muy gorditas, con sus pelitos en donde corresponde  >je< y en las condiciones que cada especie requiere... de igual manera me intriga mucho esta situación.

Agradezco desde ya sus aportes y comentarios... Saludos  "spider"
El que quiere siempre puede y el que busca siempre encuentra.

Conectado cefalotorax7

• 17814
  • 482
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Tiempo de Adaptación en nuevo hogar
« Respuesta #1 en: 11, Noviembre 2019, 12:48:59 pm »
Por lo que cuentas es debido al cambio de terrario, o si se ha cambiado de lugar, alguna vibración, cambio en los parámetros de humedad y temperatura, algún factor ha cambiado.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #2 en: 12, Noviembre 2019, 17:58:50 pm »
Coincido con cefalotorax7, lo más seguro es que algún parámetro haya variado respecto a las condiciones anteriores y la araña no se lo esté tomado a bien.

Ahora, dado que las arañas no están mostrándose activas, te recomiendo evaluar la temperatura y humedad actuales, así como la cantidad de luz que puedan estar recibiendo ahora respecto a sus anteriores receptáculos. A veces pasa que movemos a las arañas de contenedores relativamente opacos a unos más transparentes (en pro del display) y olvidamos que las tarántulas son bastante fotofobicas y este aumento de iluminación podría estar cohibiendo a tus taras.

Espero que la información haya sido de utilidad!!! "spider"
Preguntar para aprender, aprender para saber, saber para aportar, aportar para mejorar.

Desconectado Fer

• *
  • 25
  • 0
« Respuesta #3 en: 12, Noviembre 2019, 21:01:07 pm »
Buenas. A mí me está ocurriendo algo parecido con mi B. albopilosum.

En agosto tuve que limpiarle el terrario y cambiarle por completo el sustrato por uno nuevo (fibra de coco molida que herví previamente, igual que el que tenía antes). Hasta entonces tenía hecha su cueva y mostraba un comportamiento bastante habitual (de noche salía, y durante el día solía estar escondida).

Sin embargo, desde el cambio de sustrato no ha hecho cueva e incluso llegó a mudar hace ya unas cuantas semanas estando fuera (se hizo su "cama" de tela en una esquina, y ahí que mudó). Pensé que igual después de esta muda retomaba un comportamiento "normal" y hacía por fin su cueva, pero nada...

El terrario es el mismo, el sitio en el que está también, y no han cambiado las condiciones de luz, humedad, temperatura... salvo porque ya estamos en noviembre, claro. Come bien cada vez que le hecho un grillo, pero de hacer su cueva nada...

¿Alguna idea?

« Respuesta #4 en: 12, Noviembre 2019, 23:22:25 pm »
Buenas. A mí me está ocurriendo algo parecido con mi B. albopilosum.

En agosto tuve que limpiarle el terrario y cambiarle por completo el sustrato por uno nuevo (fibra de coco molida que herví previamente, igual que el que tenía antes). Hasta entonces tenía hecha su cueva y mostraba un comportamiento bastante habitual (de noche salía, y durante el día solía estar escondida).

Sin embargo, desde el cambio de sustrato no ha hecho cueva e incluso llegó a mudar hace ya unas cuantas semanas estando fuera (se hizo su "cama" de tela en una esquina, y ahí que mudó). Pensé que igual después de esta muda retomaba un comportamiento "normal" y hacía por fin su cueva, pero nada...

El terrario es el mismo, el sitio en el que está también, y no han cambiado las condiciones de luz, humedad, temperatura... salvo porque ya estamos en noviembre, claro. Come bien cada vez que le hecho un grillo, pero de hacer su cueva nada...

¿Alguna idea?

Pues fuera de que el cambio se deba a la baja natural de la temperatura por la entrada del Otoño, no se me ocurre qué más pueda ser, por que tu ejemplar come y muda sin problemas.

Podrias probar a hacerle un pre-refujio excavando un poco tu en el sustrato y colocandole una pieza de corteza encima del hoyo, algunas especies de Brachypelma y Tliltocatl (asi es B. albopilosum es ahora Tliltocatl albopilosum) son excavadoras oportunistas y podría necesitar algo de ayuda jajajaja :D

"spider"
Preguntar para aprender, aprender para saber, saber para aportar, aportar para mejorar.

Desconectado Fer

• *
  • 25
  • 0
« Respuesta #5 en: Hoy a las 09:49:03 »
Gracias, Poecilotherion33. Pues voy a probar en esa línea porque lo cierto es que la última vez fue precisamente eso lo que hice, exactamente tal y como lo apuntas, y funcionó. Bien es cierto que con el paso del tiempo decidió abrirle otra entrada a la cueva por otro sitio y taponó la primera, pero inicialmente entró por ahí. A ver qué tal... ¡Gracias por la idea!  ^^

Conectado cefalotorax7

• 17814
  • 482
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #6 en: Hoy a las 13:05:28 »
Mi método del ojímetro (a ojo)
Color del sustrato marrón claro...…….muy seco
marrón oscuro...………………………………. humedad alta
marrón casi negro...………………………… humedad muy alta.
Recuerda que los refugios no pueden ser de maderas resinosas (por ejemplo pino) y que tienen que estar calefactados.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).