ForoTarántulas

Presentación y mi primer escorpión

Desconectado Hiki

• *
  • 4
  • 0
Presentación y mi primer escorpión
« en: 23, Noviembre 2019, 16:05:58 pm »
¡Buenas!
Creo que lo más adecuado sería, antes de nada, una breve presentación. Soy un chico de 27 de años que vive en una pequeña ciudad llamada Yecla, de la provincia de Murcia.
Siempre me ha llamado la atención el cuidado de seres vivos menos comunes, hace unos meses comencé con una dionaea muscipula (una planta carnívora atrapamoscas) que está preciosa, este verano se ha hinchado a comer avispas.

El caso es que desde hace un tiempo estoy planeando hacerme con un escorpión, el heterometrus cyaneus en concreto ha captado mi atención. Me he informado bastante y enseguida compraré el terrario (he localizado en un sitio una "pecera" de paredes de plástico de un tamaño bastante adecuado, con una esquina para ventilar y un lado un poco abierto). Ya me he hecho con unas pinzas largas y un bebedero de barro esmaltado bastante bajito, poca profundidad.
Tengo en la lista de la compra un ladrillo de fibra de coco, un escondite sintético que emula un tronco con cueva y unas setas que brillan en la oscuridad encima, un combo de termómetro e higrómetro, y una pequeña estera térmica.

Creo que eso es todo, aparte del escorpión, claro. Tengo pensado comprar este en esta web https://artroposfera.es/lings-juveniles-y-adutlos/287-heterometrus-cf-cyaneus-medianossub-2400000002048.html

¿Qué podéis decirme? ¿algún consejo u opinión de la compra?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Conectado Quelícero

• 876
  • 94
Re:Presentación y mi primer escorpión
« Respuesta #1 en: 23, Noviembre 2019, 17:30:39 pm »
Bienvenido lo primero.
Total confianza en Artroposphera, no tendrás problema en ese sentido.
Sobre lo anterior estaría bien que mostrases una foto del terrario en cuestión, en contra de lo que mucha gente cree los escorpiones pueden trepar impulsándose con la cola llegando al borde del terrario

Desconectado cefalotorax7

• 17840
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 25, Noviembre 2019, 12:00:42 pm »
Yo destacaría que es importante ese agujero por los posibles escapes y que no le falte ventilación, una foto vendría bien para ayudarte mejor.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Hiki

• *
  • 4
  • 0
« Respuesta #3 en: 02, Diciembre 2019, 11:07:21 am »
Muchas gracias por las respuestas, pues a ver si puedo poneros pronto una foto de dicho terrario por que aún no lo he comprado precisamente por que quería informarme antes, está en una tienda en la que no permiten fotografías, así que tendré que ingeniármelas.

Conectado Quelícero

• 876
  • 94
« Respuesta #4 en: 02, Diciembre 2019, 14:47:28 pm »
Si aún no lo tienes, personalmente miraría un terrario, en lugar de un acuario. La apertura lateral ayuda para limpiar y retirar restos.
Si aún así prefieres solo apertura por arriba te vale cualquier transportín.
Es solo una opinión

Desconectado Hiki

• *
  • 4
  • 0
« Respuesta #5 en: 02, Diciembre 2019, 15:13:35 pm »

Conectado Quelícero

• 876
  • 94
« Respuesta #6 en: 02, Diciembre 2019, 21:57:42 pm »
Personalmente veo poca ventilación en estos terrarios para la humedad que necesita un heterometrus

Desconectado Hiki

• *
  • 4
  • 0
« Respuesta #7 en: 03, Diciembre 2019, 11:35:59 am »
¿Entonces los de doble ventilación? Soy un novato total en el tema, agradecería alguna recomendación.
Mi otra opción era este https://artroposfera.es/terrarios-de-plastico/145-exo-terra-faunarium-varios-tamanos.html?search_query=terrario&results=352#/tamano-mediano
Pero el Grande y el Grande bajo están agotados. El mediano quizá sea demasiado estrecho y bajo, y el Extra grande demasiado largo.