ForoTarántulas

terrario para chromatopelma cyaneopubescens

terrario para chromatopelma cyaneopubescens
« en: 11, Enero 2020, 10:39:53 am »
hola buenas a todos lo que pasen por este tema, recién entrare en este bello mundo de las tarántulas como mascota, creo que en pocos días tendré un chromatopelma cyaneopubescens he leído muy buenas recomendaciones sobre ella para principiantes, así que quisiera consejos y/o recomendaciones para hacer un terrario adecuado para sus necesidades, ventilación, tamaños, altura del sustrato para que pueda hacer cuevas si es que las haces, seria de gran ayuda sus consejos y si pueden compartir fotos de sus terrario también serviría de mucho, gracias y saludos a todos 
« última modificación: 11, Enero 2020, 10:45:54 am por xisko911 »

Conectado TarantulaFreakSpain

• 349
  • 23
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
Re:terrario para chromatopelma cyaneopubescens
« Respuesta #1 en: 11, Enero 2020, 14:14:14 pm »
Buenas, esta tarantula proviene de zona semideserticas de Venezuela, por lo que conviene que el terrario tenga un sustrato bastante seco, puedes usar tierra arcillosa (por supuesto desinfectada previamente) lo que le dará un aspecto árido y retendrá la humedad suficiente para esta especie (que ronda en el periodo seco entre el 55% - 60% y para la epoca "humeda" entorno al 70% como mucho) no es una especie exigente en factores como temperatura y humedad, a las mías las mantengo en temperaturas entre 18 y 25 grados, recordemos que las zonas áridas tienden a enfríar bastante por las noches, así que seguramente busque un lugar adecuado donde pasar la noche en el terrario. Ahora bien, esta especie suele hacer sus nidos en las raices de cactus y entre arbustos; por lo que recomendaría un tronco sin muchos filos, como los de acuario, para que ella empiece a tejer, es una especie sumamente tejedora y cualquier elemento decorativo que apliques en el terrario quedará totalmente invadido por la tela. Ponle un pequeño bebedero, el cual deberas colmarlo con agua y que derrame un poco de agua para humedecer el sustrato a su alrededor, ademas por la noche, puedes pulverizar levemente la tela que haga para que tenga tambien esa fuente de agua y humedad, pero no te excedas! Es una especie a la que no le gusta mucho la humedad. Saludos!
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

Desconectado Rafael666

• 259
  • 17
« Respuesta #2 en: 11, Enero 2020, 16:13:26 pm »
Añadiendo algo a la buenísima explicación de nuestro compañero Dark, decirte que el tamaño del terrario es aconsejable que sea unas 3 o 4 el tamaño de la tarántula. Así como aconsejarte que pases por el apartado de la megachincheta, donde encontrarás muy buena información para los que iniciamos en este mundillo.
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

« Respuesta #3 en: 11, Enero 2020, 23:28:16 pm »
muchas gracias por las recomendaciones, aunque me nace una duda nueva, con que se debe desinfectar la tierra, y aun me queda la duda sobre la ventilacion.

Desconectado Quelícero

• 1000
  • 107
« Respuesta #4 en: 11, Enero 2020, 23:43:37 pm »
La tierra debes pasarla por el microondas o el horno para desinfectarla.
La recomendación sobre ventilación varía según el terrario que uses, ayudaría una foto del mismo, aunque al no necesitar humedad alta la ventilación no resulta tan fundamental como en otras especies

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27751
  • 578
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #5 en: 17, Enero 2020, 11:53:10 am »
 ;)

« Respuesta #6 en: 21, Enero 2020, 04:57:45 am »
;)