ForoTarántulas

Colémbolos?

Colémbolos?
« en: 11, Febrero 2020, 19:26:27 pm »
Hola, muy buenas!! Pongo en situación: desde hace aproximadamente un mes, en el terrario de una de mis taras, empezaron a aparecer en el bebedero cositas blancas diminutas, que al cabo de pocos días se hacían abundantes. Empecé a pensar que eran hongos que buscaban humedad, pero hoy me he dado cuenta de que son animales (se mueven y tienen patitas). Además, ayer vi que empezaron a aparecer también en el bebedero de otro terrario.

Mi duda es si esto es "normal" dentro de lo que cabe o si es algo preocupante. El agua la tengo que cambiar cada pocos días porque la superficie del bebedero se llena, aunque en el sustrato no alcanzo a ver ninguno (al ser tan pequeños es difícil). El origen de los bichillos no lo tengo muy claro, no he introducido nada raro (el sustrato es mezcla de fibra de coco+sustrato para cáctus, le puse algo de musgo y las alimento con grillos comprados).

Adjunto una foto del asunto. Muchas gracias de antemano!!

Desconectado Quelícero

• 1029
  • 107
Re:Colémbolos?
« Respuesta #1 en: 11, Febrero 2020, 22:02:47 pm »
Efectivamente son colembolos.
No has hecho nada malo, simplemente viven en el sustrato y se alimentan de los restos que pueda haber por allí.
No te preocupes que no son perjudiciales para las tarántulas, de hecho algunos los criamos para repoblar los terrarios evitar restos que si pueden atraer a otros animales como ácaros

« Respuesta #2 en: 14, Febrero 2020, 12:29:40 pm »
Efectivamente son colembolos.
No has hecho nada malo, simplemente viven en el sustrato y se alimentan de los restos que pueda haber por allí.
No te preocupes que no son perjudiciales para las tarántulas, de hecho algunos los criamos para repoblar los terrarios evitar restos que si pueden atraer a otros animales como ácaros

Hola! Gracias por contestar. Entonces no me tengo que preocupar? Es que hay como muchos. La foto es un tapón de botella (bebedero) 3-4 días después de cambiarle el agua. También me llama la atención lo pequeños que son, porque los colémbolos que he visto en otros sitios son más grandecitos.

« Respuesta #3 en: 14, Febrero 2020, 16:25:54 pm »
No lo normal es que sigan reproduciendose dentro del terrario buscando las zonas mas humedas bebedero,musgo,reugio....
Incluso puedes verlos debajo de nuestras tarantulas..

« Respuesta #4 en: 15, Febrero 2020, 03:22:02 am »
Genial, gracias!