ForoTarántulas

Preocupado por mi escorpión

Desconectado Hiki

• *
  • 15
  • 0
Preocupado por mi escorpión
« en: 19, Marzo 2020, 17:20:13 pm »
Buenas a todos!
Estoy algo preocupado por el estado de mi H. Cyaneus, la tengo desde hace unos dos meses y he tratado darle tanto grillos como blapticas, pero los rechaza totalmente, todavía no ha comido. Y aunque me he informado y se que en muchos casos es normal que no coman puesto que pueden estar preparándose para mudar, u otros motivos varios, me gustaría poner alguna foto aquí para saber si debo preocuparme o no. Algo que me preocupa recientemente es que, para beber, varias veces se ha metido de lleno al bebedero y, claro está, se moja (novato de mi, no le he puesto piedrecitas en el fondo del bebedero), así que me preocupa el tema de los hongos. Voy a poner foto tanto del animal como del terrario, y me gustaría saber cómo son los hongos (he buscado imágenes pero no he encontrado nada) para verla yo mismo y poder saber si tiene algo.

Muchas gracias de antemano.

Terrario: https://imgur.com/IHhSPIi
H. Cyaneus:
PD: Que conste que no suelo tenerla en la mano, ni mucho menos jeje, hace poco le hice cambios en el terrario y, ya que tenía que moverla de sitio, aproveché para sostenerla unos minutos. Son las fotos en las que más claramente se ve.
« última modificación: 20, Marzo 2020, 14:10:37 pm por cefalotorax7 »

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Preocupado por mi escorpión
« Respuesta #1 en: 20, Marzo 2020, 14:13:57 pm »
Saludos compañero, esta muy saciado, bien hecho lo de la piedras en el bebedero pero no te preocupes en exceso por esta especie ya que el grado de humedad que requiere es alto.
He eliminado las fotos ya que no se puede publicar fotos manipulando animales (normas del foro) sube otras de nuevo pero mira antes el apartado como subir fotos.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Hiki

• *
  • 15
  • 0
« Respuesta #2 en: 27, Marzo 2020, 13:32:58 pm »
Buenas, disculpa por el incumplimiento de la norma, ni idea tenía, y gracias por la respuesta :) me alivia saberlo.

Desconectado Hiki

• *
  • 15
  • 0
« Respuesta #3 en: 01, Abril 2020, 02:51:16 am »
Pues actualizo con fotos del terrario actualmente, diría que todo está correcto, pero claro, soy muy novato y me gusta consultar a quienes sabéis más, todo por la salud de nuestros animales.

Mi principal duda es que, tuve que cambiar la fibra de coco del terrario por que al parecer la mojé demasiado y comenzó a pudrirse o algo. Esta vez he tratado de mojarla menos, ¿consejos en este aspecto? ¿qué tal veis el terrario en general?

https://imgur.com/6cGk5lB

Desconectado betoluis369

• 15045
  • 264
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #4 en: 01, Abril 2020, 17:03:55 pm »
Que sustrato utilizas y si es musgo eso que se ve por encima .

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado Hiki

• *
  • 15
  • 0
« Respuesta #5 en: 01, Abril 2020, 19:11:23 pm »
Fibra de coco, y lo que se ve por encima es musgo.

Desconectado Hiki

• *
  • 15
  • 0
« Respuesta #6 en: 17, Mayo 2020, 13:57:04 pm »
Utilizo este mismo tema para ver si alguien puede informarme de mi duda. Compré mi escorpión hace pocos meses en artroposfera con la descripción de mediano/sub, es un Heterometrus Cyaneus. Supongo que esto significa que todavía no es adulto y le falta al menos una muda. ¿Es así?
Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #7 en: 18, Mayo 2020, 12:05:53 pm »
Le falta una o varias por eso es subadulto
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).