ForoTarántulas

Pitón banana

Desconectado Rafael666

• 259
  • 17
Pitón banana
« en: 21, Marzo 2020, 21:46:29 pm »
Buenas compañeros, voy a adquirir una pitón banana y me gustaría que me aconsejasen o me dieran la dirección de alguna web con buena información sobre estas. Quisiera saber su nombre científico, cuidados básicos, sustrato y tamaño necesario del terrario aparte de cómo sería un refugio óptimo etc... y consejos sobre su manipulación aunque no quisiera molestarla demasiado, pero sí saber que postura tomaría antes de morder y ya saben, esos consejos que pueden dar aquellos que tienen cierta experiencia en la materia
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

Desconectado betoluis369

• 15045
  • 264
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:Pitón banana
« Respuesta #1 en: 23, Marzo 2020, 11:56:53 am »
Te diría que puedes usar sustrato de virutas de madera o simplemente hojas de periódico un bebedero lo suficientemente grande para que ella pueda meterse entera cuando lo requiera la temperatura de unos 25° a 30° la humedad 70 a 90 % tendrás que proporcionar un refugio adecuado a su tamaño y que no se vea la luz atravez de el la alimentación de acuerdo a su tamaño vivo o congelado que tu tapers esté ventilado y la fuente de calor que ocupe la cuarta parte de tapers por debajo para, que ella busque el calor si le es necesario o busque el lado frío la limpieza es muy importante ya que son propensas a los ácaros por lo demás una bonita especie y fase, suerte con ella Rafa.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado Rafael666

• 259
  • 17
« Respuesta #2 en: 23, Marzo 2020, 15:32:51 pm »
Gracias Luis! Con suerte me llegará mañana o pasado, subiré una foto para que la veáis, por lo que podido informarme hasta el momento me decanto por ponerle papel de periodico, y los demás accesorios ya los tengo preparados  >o< >o<, y la verdad es que sí que es para mí una de las fases más bonitas. Espero que valla todo bien, ya os iré contando

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 25, Marzo 2020, 12:36:20 pm »
Es aconsejable poner si tienes espacio una rama o piedra para la ayuda en la muda, y así se puedan rozar
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Rafael666

• 259
  • 17
« Respuesta #4 en: 25, Marzo 2020, 16:22:33 pm »
Si, tengo pensado ponerle alguna rama o algo tronco para eso...
« última modificación: 27, Marzo 2020, 11:57:40 am por cefalotorax7 »

• 17959
  • 496
« Respuesta #5 en: 27, Marzo 2020, 11:56:16 am »
Como dictan las normas del foro no se pueden subir fotos manipulando animales, por lo que las suprimo y te ruego subas otra

Desconectado Rafael666

• 259
  • 17
« Respuesta #6 en: 28, Marzo 2020, 23:49:56 pm »
Lo siento

Conectado TarantulaFreakSpain

• 341
  • 21
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #7 en: 29, Marzo 2020, 12:20:32 pm »
Ten cuidado también con las autoridades, no vayas diciendo que tienes una Python regius, ya que está totalmente prohibida en España por considerarse especie invasora ( yo también lo veo raro, pero así es) por lo demás, muy bonita serpiente y fase!
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

Desconectado betoluis369

• 15045
  • 264
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #8 en: 31, Marzo 2020, 13:44:45 pm »
Realmente no están prohibidas como tal lo que está prohibida es su reproducción o venta ya que los que poseen estas serpientes antes de que saliera el decreto y así lo acrediten tienen permiso para poseer estos animales en cautividad, así que lo que realmente está phohibido es criarlas venderlas después de que saliera el decreto.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

• 17959
  • 496
« Respuesta #9 en: 02, Abril 2020, 12:40:51 pm »
El ejemplar no puede tener mas de metro y medio y no superar los 3 kg (por lo menos en Andalucía)

Conectado TarantulaFreakSpain

• 341
  • 21
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #10 en: 03, Abril 2020, 13:51:38 pm »
El decreto describe " prohibida con carácter general su posesión, venta, transporte y reproducción" a partir del 2022 junto al cerdo vietnamita, varano de la sabana entre algunas plantas como el tabaco moruno. En Andalucía está prohibida la tenencia de reptiles de mas de 3 kgs y mas de 2 m de longitud. La pitón bola o pitón real (Python regius) está catalogada como especie invasora (de forma injustificada todo sea dicho) por lo que su tenencia está prohibida sea cual sea el motivo.
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

« Respuesta #11 en: 29, Mayo 2020, 14:09:41 pm »
En el caso de las regius si se adquirió antes de la legislación puedes regularizarla, se le pondrá un microchip y se esterilizará al ejemplar para impedir su reproducción.