ForoTarántulas

Aclimatar habitación para reptiles

Aclimatar habitación para reptiles
« en: 14, Mayo 2020, 13:41:24 pm »
Buenas!
La verdad, que me he hecho con varias taras, en breve me llega una falsa coral y me gustaria hacerme con un Calyptratus cuando la economia, me lo permita.
Tengo un cuartito de 3mx3m, mas o menos, y habia pensado habilitarlo con estanterias para colocar todos los bichejos y crear un espacio exclusivo para ellas.
No entra mucha luz y no se, por donde empezar i que rumbo seria el correcto.
Primero, imagino, poner estanterias que aguanten el peso.
Las dudad:
Cambio la luz de el techo por alguna especial!?
Para hacerle el ciclo dia/noche!
Y para calentar la habitacion de 3 metros, se os ocurre algo, que no incremente mucho el gasto a final de mes!?
Vivo solo, y voy un poco al dia de gastoañs, para que no se dispare!
Alguna ocurrencia en general!?
Algun consejo?
Gracias!!

Desconectado betoluis369

• 15045
  • 264
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:Aclimatar habitación para reptiles
« Respuesta #1 en: 14, Mayo 2020, 19:38:16 pm »
La luz no es problema ya que si no entra luz ambiental con encender la luz de esa habitación por el dia será suficiente y respecto a la calefacción al ser una habitación pequeña te valdrá con un radiador de aceite de 2500W o de estos de luz azul AAA+ que son de consumo económico te servirán pero a los reptiles si tendrás que darle una fuente de calor propia como mantas térmicas de 15W o más de estas que llevan termostato y como consejo personal la ventilación será muy importante por cuestión de el mantenimiento de reptiles tendrás que instalar un extractor pequeño si vez que hay olores fuertes eso ya lo vez tú si te es necesario por cuestiones de circulación de aire , bueno mucha suerte y ya nos horas contando.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

« Respuesta #2 en: 14, Mayo 2020, 20:23:12 pm »
Gracias por los consejos!
Es algo que me planteo y le voy a dar unas vueltas, a ver si me es practico!!

« Respuesta #3 en: 15, Mayo 2020, 22:44:21 pm »
En mi opinión para la cantidad de animales que mantienes no haría falta aclimatar una habitación, es más yo creo que el gasto sería mayor, yo mantengo  10 tarántulas, varias especies de mantis, 2 guttatas y una pogona, haciendo cuentas y tal lo más barato cada bicho con su calefacción además te evitas quebraderos de cabeza. Si en un futuro reunieras una colección más grande empezaría a planteármelo, yo pienso que con la cantidad que tenemos ahora mismo vamos bien controlando a cada especie por separado...
Espero haberte servido de ayuda.

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 18, Mayo 2020, 12:12:47 pm »
La manera mas económica a largo tiempo es calefactarla con un aire acondicionado/bomba de calor, en un par de recibos de la luz lo has amortizado en el consumo, los tienes desde 300 €
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).