ForoTarántulas

¿Tarántulas en comunidad?

¿Tarántulas en comunidad?
« en: 20, Mayo 2020, 23:01:32 pm »
Hola, ¿qué tal?  "spider"

He leído y visto vídeos sobre dos especies que se asegura pueden vivir en comunidad: la Holothele incei (Trinidad olive) y la Monocentropus balfuori (Blue baboon).

Mi duda es, ¿es completamente seguro tener comunidades de las especies aptas? Y si sí, ¿qué otras especies pueden vivir en comunidad?

Gracias, que tengan un buen día

Re:¿Tarántulas en comunidad?
« Respuesta #1 en: 21, Mayo 2020, 00:32:23 am »
Precisamente, el otro dia  Artroposfera, subio un video con las Balfouri en packs de 5!!
Y me parecieron bastante chulas!
Debe ser una pasada tener varias juntas!!

« Respuesta #2 en: 21, Mayo 2020, 08:53:41 am »
Precisamente, el otro dia  Artroposfera, subio un video con las Balfouri en packs de 5!!
Y me parecieron bastante chulas!
Debe ser una pasada tener varias juntas!!
Lo he visto! Me encantaría tener un terrario así, solo tenía miedo que en realidad no se llevasen bien o tuviesen problemas viviendo juntas.
Gracias por responder!

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 21, Mayo 2020, 11:33:33 am »
No es seguro al 100% ya que siempre existe el riesgo de canibalismo.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #4 en: 21, Mayo 2020, 12:45:46 pm »
Imagino, que debe ser implrtante que tengan un buen espacio, con sus cuevas y tal, para que cada una pueda tener su escondite y procurar asegurarse de que no tienen hambee, no!?

« Respuesta #5 en: 22, Mayo 2020, 18:18:07 pm »
Hola! Sí efectivamente hay especies que pueden convivir juntas, pero siempre disponiendo de espacio suficiente para cada una y la cantidad de escondites necesarios para la cuestión de que cada una tenga su espacio. También no debes dejar pasar la alimentación, debe estar al día si quieres evitar canibalismo. 😁

Desconectado Taras sp.

• **
  • 123
  • 1
« Respuesta #6 en: 22, Mayo 2020, 21:28:21 pm »
Te hablo en boca de un aficionado muy experimentado, amigo mío.

Las comunidades en juveniles son más entretenidas ya que las ves moverse por el terrario y resulta curioso de ver.
Una vez se hacen adultas (si no se han comido a alguna, como comentan más arriba) se vuelven mucho más urañas y tienden a no salir de las madrigueras.
Si ya de por si una Balfouri tiende a estar escondida, en comunidad son aún más reacias a salir. Esto último que comentó sobre las balfouri en comunidad lo he visto con mis propios ojos.

Por esta razón siempre me he quedado con la espinita de la comunidad.

Espero haberte ayudado un poco, saludos!

Desconectado Quelícero

• 959
  • 104
« Respuesta #7 en: 23, Mayo 2020, 00:42:04 am »
Te hablo en boca de un aficionado muy experimentado, amigo mío.

Las comunidades en juveniles son más entretenidas ya que las ves moverse por el terrario y resulta curioso de ver.
Una vez se hacen adultas (si no se han comido a alguna, como comentan más arriba) se vuelven mucho más urañas y tienden a no salir de las madrigueras.
Si ya de por si una Balfouri tiende a estar escondida, en comunidad son aún más reacias a salir. Esto último que comentó sobre las balfouri en comunidad lo he visto con mis propios ojos.

Por esta razón siempre me he quedado con la espinita de la comunidad.

Espero haberte ayudado un poco, saludos!

+1

Hay bastantes especie que pueden vivir en comunidad, especialmente en sus épocas de juveniles donde se toleran con pocas o ninguna baja mientras tengan suficiente alimento y sitios donde esconderse.
He visto comunidades de varias especies de los géneros Poecilotheria, hysterocrates, ceratogyrus... Sobre todo africanas. Si buscas un poco debe haber en el foro un artículo de Rubenphobia que habla precisamente de la viabilidad de muchas comunidades.
Te dejo un link de ejemplo para que veas como se comportan algunas.
https://youtu.be/sgWr5zg2OA4

Desconectado Taras sp.

• **
  • 123
  • 1
« Respuesta #8 en: 23, Mayo 2020, 10:10:20 am »
Como bien dice Quelíceros hay un apartado en "Tarantulas en general" donde pone "Megachincheta (contiene todos los post importantes y de interes)". Dentro de este hay un post muy muy interesante que pone "Especies que toleran la convivencia en comunidad".

Leételo porque es muy interesante y mezcla vivencias junto a respuestas a tu pregunta. "spider"