ForoTarántulas

Metacrilato o cristal

Desconectado Taras sp.

• **
  • 123
  • 1
Metacrilato o cristal
« en: 22, Mayo 2020, 21:22:28 pm »
Buenas foro.

Abro este post para preguntar por vuestra opinión sobre los terrarios.

¿Que terrarios son mejores, prácticos, bonitos (como queráis llamarlo)? Los de vidrio o los de metacrilato.

En el caso de ser mejores los de metacrilato. ¿Se rayan mucho más que los de cristal? ¿Que grosor sería el adecuado?
Cabe decir que asta ahora los que he hecho son de cristal y que en todo momento hablo de terrarios hechos en casa y no comprados.

Gracias de antemano!  "spider"

Re:Metacrilato o cristal
« Respuesta #1 en: 22, Mayo 2020, 22:33:23 pm »
Si no me equivoco, al año o asi, el metacrilato, se empiezan a rallar y no dejan ver muy bien a nuestros bchos. Es mas economico, pero a la larga, creo que no es practico, en caso de querer verlas desde fuera sin molestarlas!!

Desconectado Taras sp.

• **
  • 123
  • 1
« Respuesta #2 en: 22, Mayo 2020, 23:11:46 pm »
Pues creo que me lo replantearé y solo haré para las peques de metacrilato. Como terrario fijo seguiré con el cristal. Y sobre precios por ahí andan eh... Los de arboricolas me salen por 40-45 de cristal (sin contar bisagras, ventilación, etc. Solo los cristales). Y el de metraquilado más o menos lo mismo si no más...

Gracias por la respuesta!

« Respuesta #3 en: 23, Mayo 2020, 00:49:30 am »
Por el tema de las mamparas del coronavirus este año el metacrilato está muy cotizado, yo estuve hace poco haciendo cuentas para pasar mis taras a terrario y me plantee el mismo dilema. El resultado fue que el metacrilato es igual de caro que el cristal y su vida útil no llega al año ya que pierde mucha visibilidad.
Conclusión, seguí con los tuppers de los chinos y cada cierto tiempo voy comprando un terrario de cristal para ir cambiando poco a poco.

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 25, Mayo 2020, 11:42:33 am »
También puedes reutilizar cristales, y que te los corte a medida un cristalero, en los contenedores se encuentran afuera de ellos con facilidad
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).