ForoTarántulas

Hablemos sobre terrarios para tarántulas

Conectado isilopezal

• *
  • 9
  • 0
  • En la boca del lobo.
Hablemos sobre terrarios para tarántulas
« en: 02, Agosto 2020, 21:37:33 pm »
Pues como digo en el título, me interesa saber qué usáis, si terrarios del tamaño recomendado (como el 30x30x30cm en la mayoría de terrestres) o algo más grande y espacioso para decorar más, si preferís que sea un terrario de plástico o de cristal por comodidad o estética, etc.

Esto viene a partir de que estoy a punto de adquirir mi primera tarántula y quiero montarle un terrario en condiciones, leer las opiniones de la gente nunca está de más y saber lo que más se usa seguro que me ayuda a decidirme...

Un saludo!
Disfruta de la naturaleza, no abuses de ella.

Re:Hablemos sobre terrarios para tarántulas
« Respuesta #1 en: 02, Agosto 2020, 23:14:24 pm »
El tamaño dependerá de la especie, pero como bien dices por lo general en las terrestres 30*30*30, yo en algunas incluso uso 30*30*20. Hay especies un poco más grandes como L.parahybana, Theraphosas, A.geniculata... que necesitaran más espacio. Lo de la decoración yo prefiero no abusar, su bebedero su refugio y alguna planta como mucho. Piensa que cuantas más cosas metas menos espacio útil tendrá el animal

« Respuesta #2 en: 03, Agosto 2020, 07:48:27 am »
Como dice el compo, a veces, menos es mas!!
Depende la tara y sus habitos.

Conectado isilopezal

• *
  • 9
  • 0
  • En la boca del lobo.
« Respuesta #3 en: 03, Agosto 2020, 10:23:33 am »
¿Y entre cristal y plástico qué elegís? @josemi_001 @clownfrank

Supongo que el de cristal queda mejor para exponer al animal en casa, pero he visto a mucha gente que usa cajas de plástico.
Disfruta de la naturaleza, no abuses de ella.

Conectado cefalotorax7

• 18001
  • 499
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 03, Agosto 2020, 11:13:37 am »
Siempre sin lugar a dudas, el cristal, la que el plástico o el metacrilato se ralla con mucha facilidad y pierdes visibilidad
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Conectado Quelícero

• 994
  • 105
« Respuesta #5 en: 03, Agosto 2020, 14:05:08 pm »
Inicialmente el cristal sin duda. En cuanto empiezas a tener una colección grandecita los tuper son mucho más cómodos porque no pesan, son apilables, etc. Así que deberás decidir tú qué tipo de colección quieres tener, si algo que poder mirar a diario y disfrutar de la tara, su decoración, etc. u otra cosa más práctica donde el tiempo de los cuidados se minimice y puedas dedicarlo a tener más taras.