ForoTarántulas

¿Las tarántulas tienen hets?

Desconectado Ratigan

• *
  • 14
  • 1
¿Las tarántulas tienen hets?
« en: 08, Septiembre 2020, 20:39:46 pm »
Que tal! Hace tiempo que no me paso por acá y otra vez tengo dudas, jaja   ;o-
¿Existen los hets en las tarántulas como en los reptiles?

Por ejemplo, si se aparean una N incei gold con una N incei oliva, ¿Las crías tendrán la carga genética gold?, ¿Habrán crías gold?, ¿O forzosamente para obtener crías gold se deben aparear dos padres gold?

En resumen (G= gold, O= oliva, H= het)
¿G x O = 100% OH?
¿G x O = 50% G + 50% OH?
¿G x G = 100% G?

Muchas gracias, y lamento si la explicación no es muy clara  ;o-
Saludos!

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27755
  • 579
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:¿Las tarántulas tienen hets?
« Respuesta #1 en: 09, Septiembre 2020, 09:34:30 am »
Hola, sin poder responderte técnicamente te puedo decir que si cruzas dos especies distintas el aspecto de la descendencía es una mezcla de las características y colores de ambas especies, y no van a salir ejemplares marcando más los colores de una u otra especie, aunque a mi parecer las crías salen con predominancia de los genes de la madre.

Por lo que esa tabla seria:
G x O = 50% G + 50% O

o según yo creo tiraría más a :
G(h) x O(m) = 60% G + 40% O
h=hembra / m=macho

Desconectado Ratigan

• *
  • 14
  • 1
« Respuesta #2 en: 10, Septiembre 2020, 23:30:00 pm »
Hola, sin poder responderte técnicamente te puedo decir que si cruzas dos especies distintas el aspecto de la descendencía es una mezcla de las características y colores de ambas especies, y no van a salir ejemplares marcando más los colores de una u otra especie, aunque a mi parecer las crías salen con predominancia de los genes de la madre.

Por lo que esa tabla seria:
G x O = 50% G + 50% O

o según yo creo tiraría más a :
G(h) x O(m) = 60% G + 40% O
h=hembra / m=macho

Super interesante, muchas gracias!!

Desconectado Lacunza

• *
  • 14
  • 0
« Respuesta #3 en: 12, Septiembre 2020, 18:08:53 pm »
Hace un tiempo leí en esta web https://www.tarantulasoftheworld.com/neoholothele-incei-pairing-and-mutation/ los resultados teóricos de los distintos cruzamientos, así como una prueba de los mismos para comprobarlo y en principio parece que gold se comporta como recesivo y oliva como dominante.

Desconectado Ratigan

• *
  • 14
  • 1
« Respuesta #4 en: 14, Septiembre 2020, 01:02:05 am »
Hace un tiempo leí en esta web https://www.tarantulasoftheworld.com/neoholothele-incei-pairing-and-mutation/ los resultados teóricos de los distintos cruzamientos, así como una prueba de los mismos para comprobarlo y en principio parece que gold se comporta como recesivo y oliva como dominante.

Wooooow!! Muchísimas gracias!