ForoTarántulas

Nivel de humedad (H. Cyaneus)

Desconectado Hiki

• *
  • 23
  • 0
Nivel de humedad (H. Cyaneus)
« en: 11, Octubre 2020, 12:24:49 pm »
Buenas compañeros, espero que os esté yendo lo mejor posible este otoño de pandemia.
Me gustaría poner un par de fotos del sustrato en el terrario de mi H. Cyaneus, por que ahora que tengo que mantenerle encendida la manta térmica (la tiene en un lateral), me ocurre que la fibra de coco se me seca más de lo que me gustaría (marrón claro) y tengo que humedecer bastante el terrario, pero no sé si me estoy excediendo. En las fotos acabo de humedecerlo, así que veréis algunas partes con agua reciente. ¿Algún consejo, está bien así, debería cambiar el sustrato por peligro de parásitos?... Tengo musco deshidratado y creo que voy a utilizar un poco para mantener cierta humedad.

PD: En la parte inferior del terrario tengo puesta una capa de tacos pequeños de madera para que absorban el exceso de humedad, y sobre estos una malla que los separe del sustrato.

Desconectado cefalotorax7

• 18051
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Nivel de humedad (H. Cyaneus)
« Respuesta #1 en: 13, Octubre 2020, 12:47:05 pm »
Retíra los hongos, esta especie no es agresiva, así como los tacos de madera que hacen absorber el agua. Si en alguna ocasión tienes un exceso de humedad intenta pulverizar con menos frecuencia y para salvar el momento y quitar agua puedes utilizar papel absorbente de cocina. Por lo que puedo apreciar parece todo correcto.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Hiki

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #2 en: 13, Octubre 2020, 20:06:02 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Los hongos son sintéticos, simple decoración, ¿en qué puede afectar?
En el próximo cambio de sustrato le retiraré los tacos de madera. Gracias por los consejos.

• 18051
  • 506
« Respuesta #3 en: 15, Octubre 2020, 12:45:18 pm »
Sin son sintéticos no hay problemas, con los naturales que expanden las esporas y son perjudiciales para los pulmones, además que te contaminan todo el terrario.

Desconectado earr

• 1332
  • 11
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #4 en: 22, Octubre 2020, 09:16:38 am »
No se si esa humedad es fruto de la pulverización o de la condensación por poca ventilación.

« Respuesta #5 en: 22, Octubre 2020, 10:06:52 am »
Yo tengo a todas las bichas con ventilación a los lados y arriba! Y me va bien, la verdad!

« Respuesta #6 en: 22, Octubre 2020, 11:18:27 am »
Buenas compañeros, espero que os esté yendo lo mejor posible este otoño de pandemia.
Me gustaría poner un par de fotos del sustrato en el terrario de mi H. Cyaneus, por que ahora que tengo que mantenerle encendida la manta térmica (la tiene en un lateral), me ocurre que la fibra de coco se me seca más de lo que me gustaría (marrón claro) y tengo que humedecer bastante el terrario, pero no sé si me estoy excediendo. En las fotos acabo de humedecerlo, así que veréis algunas partes con agua reciente. ¿Algún consejo, está bien así, debería cambiar el sustrato por peligro de parásitos?... Tengo musco deshidratado y creo que voy a utilizar un poco para mantener cierta humedad.

PD: En la parte inferior del terrario tengo puesta una capa de tacos pequeños de madera para que absorban el exceso de humedad, y sobre estos una malla que los separe del sustrato.

Buenas creo qe te puede ayudar a bajar un poco la humedad cambiar el tazón ese de agua y poner algo mas pequeño , y lo que ha comentado el compañero de con papel de cocina ir retirando parte de la condensación de las paredes es muy buena idea  "spider"
SALUDOS^^

Desconectado Hiki

• *
  • 23
  • 0
« Respuesta #7 en: 29, Octubre 2020, 21:46:54 pm »
Gracias a todos por las respuestas, pues creo que seguiré el consejo y cambiaré el plato del agua, algo más pequeño ahorrará espacio en el terrario también. Y las gotas en las paredes son fruto de la pulverización, de ventilación va bastante bien.
Últimamente pasa mucho tiempo metida en su guarida, y como es profunda no la veo en varios días, incluso una semana; ¿Puede que sea normal tras haber comido o entrar el otoño?

Un saludo compañeros.

• 18051
  • 506
« Respuesta #8 en: 30, Octubre 2020, 20:48:02 pm »
Observa si tiene las mandíbulas desencajadas, es signo de muda inminente.