ForoTarántulas

Ayuda consejo para principiante

Ayuda consejo para principiante
« en: 31, Octubre 2020, 01:33:46 am »
Buenas chicos!!

Soy nuevo en el foro y antes de empezar en el mundillo quiero entrar seguro y sabiendo que no estoy perjudicando a la tarantula que acabe comprando por eso acudo a vosotros!!

Quiero comprarme una ling y estoy entre dos especies que dicen que son mejores para principiantes (y que estan disponibles) grammostola pulchipres (4/5cm de cuerpo) y brachypelma vagrans (1/2 mudas)
La cosa es que tengo un terrario de plastico de exo terra (Faunarium) de tamaño pequeño (23cm x 15'5cm x17cm) y no se si la grammostola sera muy grande para ese terrario o si la brachypelma es muy pequeña para el ( he leido que en lings es mejor tenerlas en terrarios pequeños y tenerla controlada) entonces mi duda es cual me aconsejariais para ese terrario que le pondría 10 cm de fibra de coco. Evidentemente este terrario es para su fase de ling, una vez que vaya creciendo le comprare el terrario en condiciones que se merece.

Ademas aparte comprare una tarrina de grillos de 1 micra que es el tamaño mas pequeño con un terrario para ellos para que esten tb en buenas condiciones, aunque me gustaria saber que tipo de alimento se le puede dar aparte que me recomendeis

Un saludo y muchas gracias  "spider"

Desconectado TarantulaFreakSpain

• 375
  • 26
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
Re:Ayuda consejo para principiante
« Respuesta #1 en: 31, Octubre 2020, 06:47:33 am »
Para ese terrario, un ling es demasiado pequeño  ;o- deberías plantearte un juvenil de 5 o 6 cms si lo que quieres es usarlo ya, de lo contrario, un ling va bien en pequeñas tarrinas o botes de muestras de orina.
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

« Respuesta #2 en: 31, Octubre 2020, 09:36:48 am »
Pues entonces buscare una tarrina mas acorde con su tamaño!! y con respecto a las especies, cual de las dos es mas recomendable??

Y el alimento para las dos con grillos de una micra seria un tamaño acorde? No se si comprarlos en el mismo envio o esperarme puesto que me da miedo comprar de un tamaño que no sea el adecuado

« Respuesta #3 en: 31, Octubre 2020, 11:22:14 am »
La gramostola es muy dócil ,en general come bastante bien y crece mas .Las beachipelmas suelen ser mas nerviosas y tiran pelos urticantes. Aprovecha y pide cucarachas runner ya que duran mucho mas que los grillos.

« Respuesta #4 en: 31, Octubre 2020, 16:03:45 pm »
Y en cuestion de cucarachas que tamaño seria? Por que en grillos se que son buenos en las ling de una micra pero de cucarachas no se mucho, ni como cuidarlas ni que tamaño pedir

Conectado Clownfrank

• **
  • 167
  • 14
« Respuesta #5 en: 31, Octubre 2020, 20:50:59 pm »
Son micro también, el cuidado es muy fácil, verdurita, algún grano de pienso de gato/perro "de este poco" y te van a durar una eternidad! Los grillos mueren muy rápido y las cucas aguantan un montón.
Micro si es para ling, claro!

« Respuesta #6 en: 01, Noviembre 2020, 10:21:18 am »
Muchas pues lo mirare todo detenidamente, al final comprare la brachypelma y ya tengo un tarro pequeño para ella y el otro lo guardare para mas adelante. Muchas gracias  ^^  ^^

Conectado Clownfrank

• **
  • 167
  • 14
« Respuesta #7 en: 01, Noviembre 2020, 16:09:08 pm »
Si las pillas en Artroposferq, puedes aprovechar al mismo tarrito donde viene, si es ling, verás que le sirve!

« Respuesta #8 en: 01, Noviembre 2020, 22:21:31 pm »
Sii la pillare por ahi, gracias por el consejo jajaja y una cosa que me ha surgido con el alimento, tanto para microgrillos como cucarachas runner micro para mantenerlos en casa y que esten bien, necesitan algun sustrato? he visto que hay gente que lo pone y otra que no, ademas la caja tiene que tener algun tamaño aconsejable??
« última modificación: 01, Noviembre 2020, 22:23:03 pm por Daninkuro »

Conectado Clownfrank

• **
  • 167
  • 14
« Respuesta #9 en: 02, Noviembre 2020, 00:42:56 am »
Yo, personalmente, no les pongo sustrato, lo que si hago, es cambiarlos a una cajita algo más grande y ventilada, y cada x tiempo, les cambio las hueveras y las paso a otra caja, por el tema olores, y les doy zanahoria, pepino o alguna fruta. Los grillos, verás que huelen muy mal al poco tiempo y que mueren rápido muchas veces, las cucas, te lo aguantan casi todo. Si pillas grillos y cucas, te recomiendo gastes primero los grillos.

« Respuesta #10 en: 02, Noviembre 2020, 01:56:31 am »
Pillare solo una cosa u otra primero, por que si no va a ser un descontrol para un novato como yo, la cosa es que los grillos les veo la desventaja de que decis que huelen mal y pueden cantar (aunque supongo que siendo de una micra no lo haran) y las cucarachas lo que le temo es que sean escapistas o que en un descuido al limpiar o algo se puedan escapar (no se si es comun la verdad). No lo he preguntado tampoco que cucaracha puede ser mejor runner o dubia?

« Respuesta #11 en: 02, Noviembre 2020, 01:57:05 am »
Por cierto chicos muchas gracias me estais ayudando un monton  yoy yoy

Conectado Clownfrank

• **
  • 167
  • 14
« Respuesta #12 en: 02, Noviembre 2020, 12:30:27 pm »
Yo tengo Runners, que cada vez me gustan más, para las taras, y creo son más tiernas que la blastica. Y para adultas y resto de reptiles, si que utilizo más la blastica, pero para ling de tara a mi gusta la Runners. Y me gustan los grillos, pero eso, que me duran poco. Como hago pedidos grandes, yo pillo de todo, y los gasto primero, pero si fuera de pedir solo una cosa, le tiro por las Runners de cabeza, por duración, olor y facilidad de mantenimiento.

« Respuesta #13 en: 02, Noviembre 2020, 17:30:19 pm »
Pues decidido entonces, comprare la brachypelma y la dejare en una tarrina pequeña para que este bien y con alimento ahora comprare ahora las Runners a ver que tal se da.
Muchas gracias  ^^  ^^