ForoTarántulas

Grammostola Rosea moribunda?

Grammostola Rosea moribunda?
« en: 17, Noviembre 2020, 09:39:10 am »
Buenos días, llevo observando durante un par de meses a mi rosea. La cosa es que al principio, pensé que había llegado la hora de esta, pero conforme ha ido pasando el tiempo, la tarántula sigue viva; ni mejor ni peor.
Noto que no come, que sus movimientos son erráticos, que se le doblan las patas (como si fuera un ovillo). Lo que más me asombra es que pese a estar así, todos los días me la encuentro en sitios distintos del terrario, y ya no se que es lo que puede pasarle.
Tito

Desconectado Clownfrank

• **
  • 166
  • 14
Re:Grammostola Rosea moribunda?
« Respuesta #1 en: 17, Noviembre 2020, 14:48:05 pm »
Cuántos años tiene!? Macho o hembra!?

« Respuesta #2 en: 17, Noviembre 2020, 23:38:03 pm »
Pues es una hembra, y yo la tengo en casa desde 2016. La compre y adulta, fue mi primera tara.
Tito

Desconectado TarantulaFreakSpain

• 375
  • 26
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #3 en: 17, Noviembre 2020, 23:44:52 pm »
Sube alguna fotillo...
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

« Respuesta #4 en: 18, Noviembre 2020, 11:40:19 am »
Hoy me la he encontrado así... No se mueve nada si la tocas, está rigida. A mi parecer está muerta, pero no es la primera vez que hace algo asi...  :'(
Estoy intentando subir un video pero no se como se hace o si se puede...
Tito

Desconectado TarantulaFreakSpain

• 375
  • 26
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #5 en: 18, Noviembre 2020, 21:42:02 pm »
Esta moribunda en mi opinión, sin embargo se ve bien alimentada... Si la compraste adulta, quizá le está llegando la hora... Una lástima porque es un ejemplar precioso.
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

« Respuesta #6 en: 18, Noviembre 2020, 21:48:15 pm »
Está muerta definitivamente.   :'( :'( La he sacado del terrario y se nota fría y fofa. Que pena, fue mi primera tarántula adulta y la verdad que le tenía cariño.
Tito

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
« Respuesta #7 en: 19, Noviembre 2020, 07:07:43 am »
Una lastima. Lo lamento compañero

Desconectado Clownfrank

• **
  • 166
  • 14
« Respuesta #8 en: 19, Noviembre 2020, 07:33:29 am »
Lo siento compañero!!

« Respuesta #9 en: 19, Noviembre 2020, 21:51:51 pm »
La vida es así. A la pobre le llego su hora, la verdad es que tenía muchos años ya y siempre ha estado muy bien cuidada.
Cambiando de tercio y, con todo el respeto del mundo he decidido conservarla. Le he vaciado el opistosoma y rellenado con algodon impregnado en alcohol, luego la he colocado con alfileres en una posición chula. ¿me he dejado algo de hacer?
Pensaba subir una foto, pero creo recordar que no se permiten fotos de animales muertos.
Un saludo y gracias a todos.
Tito

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
« Respuesta #10 en: 20, Noviembre 2020, 00:22:51 am »
Yo lo hago vaciando el abdomen como has hecho, pero sé de gente que utiliza una jeringuilla y vacía todo lo que puede el prosoma e incluso las patas a través de las articulaciones.
Se supone que si haces eso seca mucho más rápido y te ahorras olores.
Un truco también es meterla en el congelador dos o tres días antes de vaciarla, por un lado matas cualquier parásito que pueda tener y por otro el vaciado es más sencillo.
Tengo dudas de que no se puedan poner fotos de animales disecados, te confirmo en breve

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
« Respuesta #11 en: 21, Noviembre 2020, 00:23:40 am »
Pues te confirmo que puedes subir las fotos de animales disecados sin ningún problema.
Saludos

Desconectado pol1914

• *
  • 32
  • 0
« Respuesta #12 en: 21, Noviembre 2020, 00:40:35 am »
Lo siento mucho, se les coge mucho cariño.

« Respuesta #13 en: 22, Noviembre 2020, 09:23:55 am »
Gracias a todos. Bueno pues si se pueden subir fotos de nuestras taras muertas, os adjunto un par de fotillos del proceso de conservación de mi rosea. La verdad es que para ser la primera que preparo, ha quedado bastante chula. Solo una pregunta más, ¿cuánto tiempo debería de esperar para que se seque por completo y poder fijarla en algún panel o marco?
Tito

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
« Respuesta #14 en: 22, Noviembre 2020, 16:18:17 pm »
Te ha quedado muy bien.
En 3 semanas o así dependiendo de la temperatura donde la conserves debería estar seca. Revísala  en 10-15 días por si se ha contraído alguna pata y tienes que estirarla de nuevo.
Yo las suelo dejar dos meses antes de pasarlas a la caja final.