ForoTarántulas

Bulto en monocentropus

Conectado elivofel

• *
  • 17
  • 0
Bulto en monocentropus
« en: 26, Noviembre 2020, 18:37:11 pm »
Buenas chicos, un par de preguntas:
Resulta que auer me llego una monocentropus hembra , es juvenil , el tema es que por desgracia el servicio de paqueteria en mi zona deja mucho que desear, y la tara ha dado vueltas en furgoneta dos dias... (aqui hace frio ahora mismo) por lo tanto ha estado sometida a bajas temperaturas. El caso es que hoy despues de ponerla en su terrario nuevo me he dado cuenta que tiene un bulto en la parte derecha del abdomen. Intentare adjuntar un par de fotos. Es algo malo? Podria ser por el viaje? Se recuperara?. Como dato he de decir que desde que llego se situo en la parte alta del terrario sin moverse colgada como si fuera un vampiro... no se que hacer con ella. Salu2 y gracias por las respuestas.

https://ibb.co/KVK9FmK

https://ibb.co/syRqNK6

Re:Bulto en monocentropus
« Respuesta #1 en: 27, Noviembre 2020, 00:09:33 am »
Alguien tiene alguna idea? O el foro se fue a pique?

Desconectado cefalotorax7

• 18068
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 27, Noviembre 2020, 09:33:32 am »
Hay  que observar la evolución pero tiene la pinta de ser un tumor en su fase inicial
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Conectado elivofel

• *
  • 17
  • 0
« Respuesta #3 en: 27, Noviembre 2020, 09:48:43 am »
Hay  que observar la evolución pero tiene la pinta de ser un tumor en su fase inicial
Me lo temia... simplemente esperar a ver si empeora o desaparece con alguna muda no? Salu2

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
« Respuesta #4 en: 27, Noviembre 2020, 16:19:18 pm »
Sí, con las mudas se ve la evolución.
por experiencia propia los quistes y tumores no suelen tener buen pronóstico en las taras, así que esperemos que no sea eso y dado que viene de un viaje pueda ser pérdida de hemolinfa internamente por algún sitio, aunque al tener un sistema sanguíneo abierto, no estoy muy seguro.

Conectado elivofel

• *
  • 17
  • 0
« Respuesta #5 en: 27, Noviembre 2020, 21:45:11 pm »
por experiencia propia los quistes y tumores no suelen tener buen pronóstico en las taras, así que esperemos que no sea eso y dado que viene de un viaje pueda ser pérdida de hemolinfa internamente por algún sitio, aunque al tener un sistema sanguíneo abierto, no estoy muy seguro.
En el caso que sea por perdida de hemolinfa, le deberia desaparecer? O se quedaria asi? La verdad me tiene bastante rallado la joia. No me molesta el bulto en si, me molesta que no sobreviva, si llevara una vida normal aun con el bulto no pasaria nada. Gracias por las respuestas saludos.

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27757
  • 586
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #6 en: 27, Noviembre 2020, 21:49:08 pm »
Estos bultos no suelen acabar bien, mucha suerte.

Conectado elivofel

• *
  • 17
  • 0
« Respuesta #7 en: 27, Noviembre 2020, 23:20:59 pm »
Estos bultos no suelen acabar bien, mucha suerte.
Si me imaginaba... es un chasco🤦‍♂️

Desconectado earr

• 1334
  • 12
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #8 en: 30, Noviembre 2020, 09:18:32 am »
En el caso que sea por perdida de hemolinfa, le deberia desaparecer? O se quedaria asi? La verdad me tiene bastante rallado la joia. No me molesta el bulto en si, me molesta que no sobreviva, si llevara una vida normal aun con el bulto no pasaria nada. Gracias por las respuestas saludos.
Si es una pérdida de hemolinfa posiblemente se reabsorba finalmente, en cierto modo igual que pasa en humanos. Ya contarás como evoluciona.

Conectado elivofel

• *
  • 17
  • 0
« Respuesta #9 en: 30, Noviembre 2020, 22:29:20 pm »
Si es una pérdida de hemolinfa posiblemente se reabsorba finalmente, en cierto modo igual que pasa en humanos. Ya contarás como evoluciona.

Esperemos a ver🤞 Por ahora esta bien, ya remodelo todo el terrario a su gusto a ver si puedo observarla bien cuando la pille por fuera pero juraria que el bulto algo ha disminuido. No obstante creo que esta en premuda asi que pronto se sabra. Salu2 y gracias por las respuestas