ForoTarántulas

Ayuda para un novato.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda para un novato.
« en: 01, Diciembre 2020, 12:39:21 pm »
¡Hola a todos! ^^ ^^ ^^

Mi nombre es Sergio y soy de Colombia, primero quiero darles las gracias por dejarme ser parte de esta comunidad, veo que todos son super apasionados respecto al tema y eso me motiva aún más.  "spider" >o<

Les contaré la historia de como obtuve a mi tarántula para que entiendan de mejor forma mis dudas y me puedan ayudar mejor: Todo empieza un día normal en mi universidad, hasta que me encontré a un amigo que estudia biología y que en ese momento hacía parte de un grupo de investigación sobre arácnidos, llevaba 4 táperes donde llevaba lings; el caso es que al final, nos regaló lings a otros dos amigos y a mi; nuestra misión era cuidarlas y monitorear su comportamiento y crecimiento. El problema es que al poco tiempo, las de mis tres amigos murieron y solo quedó viva mi tara, por lo que todos se desentendieron del tema y quedé solo y sin ninguna guía para su cuidado.

De lo que les estoy contando ya ha pasado más de un año pues a mi tara me la dieron en marzo del 2019, y a pesar de que ha pasado tiempo aún me siento un novato, pues ahora es que me estoy dando cuenta de todos los cuidados que necesita para estar bien.

El primer tema es que no sé de que especie sea ni de que sexo es, pues aún la veo pequeña (En todo este tiempo solo a mudado 3 veces, siendo la primera dos meses después de tenerla, la segunda en enero de este año y la tercera hace dos días  yoy) y me resulta muy complicado saber que cuidados específicos darle sin saber estas cosas.

El segundo es respecto a la alimentación, pues cuando me dieron la tara, mi amigo también nos dio unos cuantos tenebrios para darle, hasta ahora los he logrado reproducir bien y con ellos la he alimentado, pero ya que esta un poco más grande, no sé cuantos darle semanalmente, en especial porque lo que he investigado me dice que no son el mejor alimento para darle por tener mucha grasa, así que me gustaría que me ayudaran, ¿sigo alimentando a mi tara con los tenebrios?, ¿en caso de que no, qué alimentos busco para su tamaño? y ¿con que frecuencia debo darle de comer?

El tercero es respecto a las condiciones de su hogar, pues en la ciudad de Colombia en la que vivo (Manizales) el clima es frió y la temperatura promedio casi siempre ronda entre los 13° y los 21°, hasta ahora me entero de que lo recomendable es ponerles mantas térmicas y medidores de calor y humedad (ya que hasta el sol de hoy las llevo midiendo al ojo) ¿qué podría hacer para mantener mejor la temperatura del terrario mientras consigo lo necesario?, esto debido a que todos esos gastos corren por mi cuenta ya que nadie en mi familia quiere o le gusta mi tara  ;o- :'( :'(.

Y lo último es respecto a su crecimiento ¿es normal que llevando casi dos años con mi tara solo haya mudado 3 veces? No quiero pensar en que sea por algún mal cuidado de mi parte que este ralentizando su desarrollo normal. Además me gustaría saber si es normal que después de mudar no quiera salir de su cueva, lleva dos días desde que mudo y no ha salido de ahí por lo que no sé cuanto creció ni como esta.

Les adjuntare algunas fotos desde que Deimos (así la nombre  ;o- ^^) estaba pequeña hasta ahora para que me digan como creen que esta y tal vez que pueda necesitar.

De antemano les pido disculpas si consideran que alguno de mis cuidados no ha sido el correcto, a pesar de eso, trato de criarla con atención y cuidado y para mi felicidad no ha muerto pasado todo este tiempo  "spider" (Teniendo en cuenta que las de mis amigos no duraron más de 2 meses).
 
Muchas gracias por leerme y que pena lo largo todo jajaja ¡Un abrazo! >o< >o< >o<

« última modificación: 01, Diciembre 2020, 12:47:40 pm por sergio99 »

Desconectado TarantulaFreakSpain

  • ***
  • 375
  • 26
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
Re:Ayuda para un novato.
« Respuesta #1 en: 02, Diciembre 2020, 10:46:14 am »
Si puedes, sube fotos donde se vean las hileras y fotos del ejemplar con mas luminosidad
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.