ForoTarántulas

Como controlar la temperatura?

Desconectado Joser

• *
  • 2
  • 0
Como controlar la temperatura?
« en: 03, Diciembre 2020, 15:23:06 pm »
Hola a todos, tengo una duda de principiante que me echa para atrás en el mundo de las tarantulas: como controlais la diferencia de temperaturas entre el día y la noche? Y entre terrarios con diferentes especies? Yo tenía un cable calefactor que ponía a lo largo con los terrarios encima (5 terrarios con 5 especies) y nunca conseguía las temperaturas adecuadas según la especie. Al final me agobié y regalé las tarántulas. Me gustaría volver a tener algunas pero esta vez quiero controlarlo todo bien. Sin embargo el tema de la humedad no me resultaba nada problemático. Un saludo.

Desconectado Quelícero

• 1083
  • 110
Re:Como controlar la temperatura?
« Respuesta #1 en: 03, Diciembre 2020, 17:17:44 pm »
Pues precisamente la temperatura es de las cosas menos preocupantes.
al contrario que los higrómetros, los termómetros si suelen ser relativamente fiables. Los tienes en Amazon y Aliexpress.
Y de cara a controlarla, con la temperatura ambiente de tu casa muchas especies tendrían suficiente aunque durante el día sí les puedes poner una manta térmica o cable calefactor de cara a incrementar unos grados.
Personalmente elegiría algunos géneros resistentes tipo grammostola, lasiodora, Nandhu, acantoscurria, Tliltocatl o brachypelma hasta que te acostumbres a ver que no pasa nada con ellas ya que tienen un rango muy alto de temperaturas soportables y poco a poco iría cambiando a otras un poquito más exigentes.

Desconectado Joser

• *
  • 2
  • 0
« Respuesta #2 en: 04, Diciembre 2020, 12:13:58 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo confirmando que el tema de la temperatura es más flexible de lo que pensaba.

Desconectado Clownfrank

• **
  • 166
  • 14
« Respuesta #3 en: 04, Diciembre 2020, 14:03:04 pm »
Yo me acabo de pillar un cable calefactor de 6m, y lo he pasado por todas las taras que tengo, al menos, así tendrá un puntito de calor, ahora que hace más frío, me daba mal rollo tenerlas a temperatura ambiente!

Desconectado cefalotorax7

• 18068
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 14, Diciembre 2020, 19:09:56 pm »
Puedes poner lo mas sencillo, un temporizador en tu cable y que se apague o funciones menos frecuentemente por la noche. Precio 1-2 € en los chinos
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Clownfrank

• **
  • 166
  • 14
« Respuesta #5 en: 14, Diciembre 2020, 20:38:10 pm »
Yo tengo un cable super largo, al lado de las taras, así las tengo a todas con su calor.
Lo que las tengo en una habitación con más bichos y los otros bichos, algunos con spot y otros con hid, al ser la habitación no pequeña, por la noche se mantiene algo el calor que se hace por el día!!

« Respuesta #6 en: 16, Diciembre 2020, 14:29:33 pm »
Las tarantulas en general no son muy exigentes con la temperatura, a diferencia de los reptiles que si necesitan sistemas suplementarios de calor.
Te diria, que si tu estas comodo, ellas tambien lo estan

Yo no uso ningun tipo de sistema de calefaccion. Me apartamento tiene calefaccion centra entre 22 y 25 grados (Normalmente en casa la tengo en 25). Estan perfectas.

Desconectado TarantulaFreakSpain

• 375
  • 26
  • Si algo te da miedo, tócalo y el miedo desaparece
« Respuesta #7 en: 17, Diciembre 2020, 16:53:07 pm »
Como ya dicen, 22-25 grados es una temperatura adecuada para casi todas las especies. Algunas especies como Brachypelma y Grammostola son especies que hasta toleran uno o dos meses a 15-16°C. La humedad es lo más importante en este caso
El miedo es el conocimiento absoluto de la ignorancia.

« Respuesta #8 en: 17, Diciembre 2020, 20:25:43 pm »
Bueno, os dejo mi remedio si tienes bastantes taras y quieres controlar la temperatura
Es un poco rústico pero funciona a la perfección

Con placas de aislante para paredes, de precio unos 4€ forre una parte de mi armario
Puse un termostato de pared de los más económicos pero sin comprarlo en los chinos
Una cosa es barato y otra que no valga la pena
Tampoco hay que ser rata
El mío costo 20€
Y con un par de bombillas de filamento, cubiertas de papel de aluminio para hacer de calefacción sin que den luz, ya lo tenemos
Una temperatura de 24°c constantes

Con un temporizador le damos la iluminación que deseemos

No se me ocurre forma más económica para habilitar un espacio lo suficientemente grande para mantener nuestras taras durante los meses más fríos del año  ;o-
Importante al tener los terrarios en un espacio cerrado revisar la humedad y ventilarlo periódicamente

Espero sirva de ayuda

« Respuesta #9 en: 17, Diciembre 2020, 20:53:31 pm »
Si las tiene en un armario no cree que seria mas economico con uncable de 10w ya que cada bombilla que usa sera mas de 25w seguramente.Al cable se le podria poner temporizador si hace falta y tambien enrollarlo alrededor de los tapers.