ForoTarántulas

Temperatura y humedad ayuda para novato

Desconectado Kikeomer

• *
  • 15
  • 0
Temperatura y humedad ayuda para novato
« en: 13, Diciembre 2020, 10:52:09 am »
Hola, soy nuevo en el foro y tambien nuevo en este mundo de tarantulas, un novato!!!!
Acabo de hacerme con una Brachypelma Emilia de unos 3cm de cuerpo, es mas bien pequeña.

La cosa es que la he metido ya en un terrario de cristal de 30×30×30 y no se si le viene muy grande, aunque yo la veo bien.

La he puesto el sustrato y he puesto una zona mas bajita (con poca altura unos 2cm) y otra con unos 10cm de altura para que pueda escarbar, solo le he puesto dentro del terrario, una cueva y un pequeño bebedero.

La cosa es que no se muy bien como hacer para que tenga el calor y humedad necesaria para que este agusto, ayer le pulverice agua a la tierra y un poco por los cristales para darle humedad pero creo que el terario esta un poco frio, y pienso que esa humedad le puede dar mas frio aun.
Tengo puesta una manta electrica pero creo que no funciona bien ya que la toco y esta practicamente fria... la tengo pegada por abajo del terrario en la zona donde tiene menos tierra, (esos 2cm de altura de tierra) pero lo dicho, creo que no le genera calor.

Os queria preguntar por que manta electrica ponerle (de cuantos vatios es necesario, o de que potencia) y luego sobre la humedad, si es bueno pulverizar agua al terrario muy a menudo.

Um saludo, espero vuestras respuestas / ayuda

Desconectado Quelícero

• 1081
  • 110
Re:Temperatura y humedad ayuda para novato
« Respuesta #1 en: 14, Diciembre 2020, 00:31:55 am »
Hola para ese terrario una de 10w para arriba sería suficiente. Un truco es ponerla en un lateral ya que permite que la tara se coloque donde más le guste.
Para medir la temperatura necesitarás un termómetro, hay mil modelos para terrarios.
Tu tarantula no necesita mucha humedad, con que viertas un poco de agua en un lado un par de veces por semana irá bien. descárgate la ficha en cualquier caso.
No obstante, te recomiendo que te pases por la megachincheta del foro y leas allí todo lo relacionado con los comienzos en el mundo de las taras

Desconectado Kikeomer

• *
  • 15
  • 0
« Respuesta #2 en: 14, Diciembre 2020, 08:58:07 am »
Pero si pongo la manta electrica en un lateral (por fuera del Terrario), no podria quemarse ella si se pone a andar por esa pared??
Aunque supongo que ella sabria si andar o no por ahi, por que ella notaria el calor y sabria que hacer...... pues lo mismo le quito la manta de debajo, y la pego en un lateral, donde no tiene su cueva supongo que sera lo mejor.
« última modificación: 14, Diciembre 2020, 12:54:21 pm por Kikeomer »

Desconectado Quelícero

• 1081
  • 110
« Respuesta #3 en: 20, Diciembre 2020, 01:12:22 am »
No, no se quema. El único problema que yo he tenido con esta técnica ha sido con una ooteca que se secó por pegarla la madre al cristal y otra que se quedó atrapada en una muda porque se debió secar antes se lo previsto y no consiguió salir. Pero si la tara está normal ella sabe dónde ponerse para estar más cómoda