ForoTarántulas

Normas e información de uso de Evaluación de comercio

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27715
  • 563
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Normas e información de uso de Evaluación de comercio
« en: 05, Junio 2008, 13:00:00 pm »
Esta sección esta creada con el fin de premiar y promover el buen hacer de las transacciones de cualquier tipo, que hagamos entre usuarios de este foro.

¿Como funciona el sistema de Evaluación y como acceder a él?

Buscamos al vendedor en el foro de compra venta y vamos a su perfil (pinchando en el nombre del usuario o en icono de perfil ).

una vez dentro del perfil encontramos este panel:

Para dejar nuestro comentario pulsamos en Dejar una evaluación para (nombre del usuari@), al hacerlo accedemos a este formulario:

rellenamos los campos:
  • Tu fuiste el: seleccionamos nuestro papel en la transacción, si hemos sido el comprador, vendedor (los vendedores también pueden dejar su opinión a los compradores) o un intercambio.
  • Valoración de la transacción: si para nosotros ha sido una experiencia positiva, neutral o negativa.
  • Breve comentario sobre la transacción: descripción breve.
  • URL del tema: link del anuncio del comerciante (campo no obligatorio)
  • Comentario largo de su transacción: ponéis lo que queráis, agradecimientos, comentarios, descripción del caso, etc.
  • por último, pulsáis el botón de Enviar evaluación y os aparece el panel del vendedor

en este panel podéis consultar las evaluaciones de todos los usuarios o segmentar por tipo (vendedores, compradores o intercambio)

¿Como puedo consultar mi panel de vendedor detallado o el de otros usuarios?

Hay dos formas.

1.- si ya os han hecho alguna evaluación tendréis un +1 (+2, +3, dependerá del nº de evaluaciones que tengáis) en vuestro perfil o el perfil de quien queráis consultar. Pulsáis en ese nº como si fuera un botón y os lleva a la evaluación detallada (imagen superior).

2.- Si aun no os han hecho ninguna evaluación, para acceder tenéis que entrar a vuestro perfil > editar perfil > perfil del foro y fijaros en el último nº de la url, en mi caso un 2

en el navegador ponéis esta url -->  http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?action=trader&id= vuestro número

es decir que si en mi perfil sale un dos la url quedaría así  http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?action=trader&id=2

Consejo: se recomienda a los vendedores facilitar vuestra ulr detallada en el mismo post de venta como yo he hecho, e incluso podéis añadirlo en la firma para tenerlo siempre a mano (código para la firma Evaluación de comercio).

¿quien debe publicar evaluaciones de comercio?

Solo deben publicar comentarios los compradores o vendedores directos, se borraran las respuestas:
  • de terceras personas que no hayan participado directamente en la compra o venta
  • sobre temas ajenos a la evaluación de comercio
  • susceptibles de considerarse banales con la mera intención de sumar respuestas en favor o en contra del vendedor.
Antes de denunciar irregularidades ante la recepción de un envió o quejas sobre un usuario, se debe intentar arreglar en privado entre los implicados y posteriormente se podrá publicar dicha resolución. Queremos evitar debates de "tuyo y mío, inocente o culpable, malo o bueno"  y publicar solo las acciones y conclusiones finales.

Los moderadores y el foro no favorecerán ni discriminaran directamente a las personas anunciadas en el tablón compra/venta/intercambio de este foro, sin embargo, si podrán dar opiniones a nivel personal de sus experiencias como un usuario más.

Cada vendedor o demandante del foro acceden a ser expuestos a evaluación desde el mismo momento en que publican su anuncio o demandan algún articulo a través de este foro, estando así establecido en las normas de dicha sección y entendiéndose que las aceptan al utilizar dicho servicio.

Confiamos en dar entre todos un buen uso de esta sección y que sirva como un apoyo más a la hora de comprar o vender nuestros animales.

Un saludo a todos.
« última modificación: 01, Agosto 2017, 10:43:44 am por rubenphobia »