ForoTarántulas

terrario chromatopelma

terrario chromatopelma
« en: 06, Agosto 2008, 05:00:00 am »

...
« Respuesta #1 en: 06, Agosto 2008, 05:00:00 am »
Hola como estan, pues tal vez me haga de una de estas y quisiera saber si de sustrato le puedo poner arena silica de esa que venden en los acuarios, dado que es una especie desertica pues me parece que se veria original con arena blanca, pero no se si sea toxico para la araña, solo esa es mi duda.

Gracias

This is the End, beautiful friend

...
« Respuesta #2 en: 06, Agosto 2008, 10:00:00 am »
Pues no te aconsejo la arena de los acuarios porque retienen mal la humedad.

La chromatopelma no es desértica, su habitat más bien son bosques con una humedad media, sobre el 60 65%.

Mejor si le pones turba o fibra de coco como sustrato.

Saludos

Desconectado NuevePatas

• 3044
  • 3
...
« Respuesta #3 en: 06, Agosto 2008, 11:00:00 am »
Pues mira, sobre el hábitat de la cyaneopubescens:

Por cierto, el de la foto es Rick West.

Pues se supone que esa es la región de Venezuela donde vive la susodicha, verás que son zonas de matorral bajo (donde está en la foto es un claro, no te fíes de los cactus XD). Con esto si quieres puedes intentar reproducirlo en pequeño en tu terrario, pues cuanto más parecido se lo construyas a su biotopo, más parecido será su comportamiento al que tendría en la naturaleza.

Para esta tarántula no te recomiendo fibra de coco sólo, pues está pensada para absorber agua; en cambio una mezcla de turba (negra o rubia, o incluso ambas, y si quieres una pizca de fibra...) con arena fina puede darle ese toque. Pero vamos, que habrá mil maneras, si encuentras algo con lo que hacer una buena reproducción, pues mejor, y de paso nos lo explicas después a nosotros XDDDD

Venga, saludos.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

Naves de ataque en llamas más allá de Orión.

He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo,

como lágrimas en la lluvia...

El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento a la EUITA

http://s234.photobucket.com/albums/ee142/NuevePatas/

...
« Respuesta #4 en: 06, Agosto 2008, 12:00:00 pm »

no te compliques mucho con el substrato por que verdaderamente no lo vas a ver :D  por que tejen todo lo que pillan lo que veras será una capa blanca de tela, yo a las mias las tengo con turba y estan mas que bien.

Por otro lado lo de la arena es interesante la mezcla con turba para drenaje.

salu2

[red=#FF0000]FaILuRe Is NoT aN OpTiOn[/red]

Desconectado patotxiki

• 10294
  • 44
  • Una Haplopelma feliz es una Haplopelma invisible
...
« Respuesta #5 en: 07, Agosto 2008, 00:00:00 am »

Vaya pinta la del Ricky :D .......solo le falta el latigo :D

1saludo

...
« Respuesta #6 en: 07, Agosto 2008, 10:00:00 am »
:wh):wh):wh):wh):D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

...
« Respuesta #7 en: 18, Junio 2009, 02:00:00 am »

Hola como estan soy de Venezuela yo también tengo una Chromatopelma cyaneopubescens que casi matan en una casa en Paraguana ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) jejeje me la traje a mi casa mas adelante cuando viaje nuevamente les muestro unas fotos del habitat, por suerte vivo en el País de donde son.

Conozco su habitat muy bien cualquier pregunta que tengan en cuanto a como viven etc en su habitat natural me preguntan.

Algunas Fotos de Paraguana yo viajo a el habitat de la Chromatopelma  como dos o 3 veces al año

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill)

Editado por jorgeshaker, Jueves, 18 de Junio de 2009, 02:04

Desconectado NuevePatas

• 3044
  • 3
...
« Respuesta #8 en: 18, Junio 2009, 03:00:00 am »

¡Muchas gracias majete! Es difícil ver fotos como esas. Ahora, lo que ya sería un puntazo es que pusieras una zona localizada, y que nos enseñases un telaraña al natural, vamos, ver cómo viven realmente.

Saludos.

El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento a la EUITA

...
« Respuesta #9 en: 18, Junio 2009, 06:00:00 am »

Bueno esas te las debo, hace como un 2 semanas fui y camine en la noche tome unas fotografías y salieron mal, le cuento que durante el dia por el color se ven poco o ninguna y en este último viaje camine como un perdido y no pude ver una cuevita con telaraña:9] :9] :9]  Estoy pautando un nuevo viaje para finales de agosto principio de septiembre a Paraguana voy por mas tiempo alli si formalmente recolectare mediciones de temp humedad, etc es una epoca que suelen caer precipitaciones en esa zonas 

Te digo suelen vivir entre las raices de los cujies, su actividad es nocturna el calor durante el día es increible en esta epoca suele ser de 31 a 38 grados algunos casos la sensación es mas alta

Paraguana

CLIMA

En cuanto a los aspectos climáticos, la Península de Paraguaná constituye una de las zonas más secas del país. Enmarca dentro del medio bioclimático árido y semi-árido, se caracteriza por presentar una precipitación media anual de 340,2 mm. Se encuentra gran fuerza en los vientos, pudiendo haber velocidades hasta 35 kilómetros por hora.

La precipitación presenta un máximo en los últimos meses del año, siendo el mes de noviembre el más lluvioso con un promedio de 83,5mm. La evapotranspiración es de 2.000 mm. La temperatura promedio está entre 27º y 28ºC. Más hacia el suroeste del cerro Santa Ana, la humedad es más fuerte ya que es atrapada por los vientos alisios.

En general el clima se caracteriza por presentar un déficit de humedad durante casi todo el año (9 a 12 meses).

VEGETACIÓN

La vegetación que presenta es de monte espinoso tropical en la mayor parte de la superficie la cual resulta bastante rara, tales como: cují, cardón, tuna y guasabara, es decir, una vegetación tipo xerófila. La salinidad y alcalinidad son características físicas propias de la región

En las Raices de estos arboles suelen estar

El Cerro Santa ana casi la unica montaña de Paraguana 850 aprox de altura

Desconectado NuevePatas

• 3044
  • 3
...
« Respuesta #10 en: 18, Junio 2009, 12:00:00 pm »

Joder, qué crack. Muchas gracias por la info.

Saludos.

...
« Respuesta #11 en: 18, Junio 2009, 15:00:00 pm »

Es muy fino, cuando este por alla tomo mas fotografías, voy a ver si encuentro algunas que tome el año pasado, yo por suerte traje la arena todo lo que tengo en mi terrarium de ese sitio.

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill)

...
« Respuesta #12 en: 18, Junio 2009, 17:00:00 pm »

Aqui esta un video No se si dejarlo por aca o cambiarlo a los videos

Desconectado argiope47

• **
  • 164
  • 0
...
« Respuesta #13 en: 18, Junio 2009, 19:00:00 pm »

Joder, buenisimo el video,desde luego ya no hay duda del habitad de la cyano.

Esta genial, gracias por el video

Saludos

La tierra fue creada con la ayuda del sol,y como se creo debe dejarse que permanezca.......... Heinmot Tooyalaket (Nez Perces)

...
« Respuesta #14 en: 19, Junio 2009, 01:00:00 am »

joer ese es un cacho de video del documental que deje yo ahi...en videos...

de verdad...aveces no se para que hago el esfuerzo...