ForoTarántulas

Escorpiones para principiantes.

« en: 27, Agosto 2009, 18:00:00 pm »

A la hora de iniciarse en los escorpiones siempre tenemos las dudas de cual sera el mas recomendable para iniciarnos, ya sea por su veneno o su actividad dentro del terrario, muchos iniciados se resignen a tener solo pandinus sp. Por que son los mas habituales, dóciles y de picadura menos peligrosa, aquí expongo un poco las variedades mas habituales dentro del mercado y que son ideales para mantener por inexpertos.

Recordar unas pautas básicas que debemos tomar y que nos servirán para ir subiendo el nivel en cuanto a peligrosidad dentro del hobie, si podemos mantener estas especies sin peligro alguno, tomamos estas medidas como norma de seguro que pronto podremos ampliar el abanico con otras especies

• No tocar directamente a nuestros especímenes.

• Usar siempre pinzas (de 30cm son las propias) para mover los de un sitio a otro manteniendo nuestro cuerpo lo mas alejado de nuestros escorpiones.

• Alimentarlos usando pinzas o dejando caer el alimento en el terrario, nunca poniendo con la mano el alimento cerca de su madriguera.

• Usar terrarios mas bien altos, aunque les cueste trepar es mejor prevenir que curar.

• Usar tapaderas resistentes y mejor si no son exoterras con puertas frontales o de guillotina, las mejores son tapas de apertura superior.

• En el proceso de mantenimiento/limpieza procurar usar pinzas y no las manos directamente.

Si esto lo tomamos como una norma disminuiremos a cero las posibilidades de sustos innecesarios, quizás son un poco estrictas estas directrices pero no olvidéis que están orientadas a fomentar unos hábitos que nos servirán para la adquisición de ejemplares mas peligrosos.

Especies:

Heterometros Spinifer

Son unos escorpiones de gran tamaño muy parecidos a los pandinus aunque de hábitos mas inquietos, son mas activos y mejores cazadores, se diferencian de esto en su conducta y en sus pedipalpos mas lisos que el de los pandinus. Su terrario sera estrictamente tropical pues su abitad esta comprendido en los bosques asiáticos, una mezcla de mantillo y turba sera ideal, en cuanto a la humedad con un

85% sera perfecto, de 25 a 28ºC de día y 21ºC de noche sera una temperatura ideal.En cuanto al resto de especies del genero heterometrus los podremos mantener en iguales condiciones.

Hadrurus arizonensis

Es un escorpión desértico muy agresivo de de picadura no peligrosa, es el típico escorpión desértico

de color amarillo pardo con pelos para poder detectar las vibraciones, deberemos proveerlo de una gran cantidad de sustrato a base de arena (fina, gruesa y china, no solo fina) pues le gusta cavar sus cubiles, le proporcionaremos así mismo, algunas piedras planas. La temperatura la mantendremos a unos 27ºC por el día y unos 20ºC por la noche con un indice de humedad del 60%.

Hadogenes paucidens

Es el que mas recomiendo a iniciados, es un escorpión totalmente inicuo para el ser humano, si se decide a picar, cosa que es extremadamente rara, apenas sentiremos un picotazo leve, incluso por debajo de la picadura de una avispa, son extremadamente desérticos y deberemos evitar humedad alguna, ni agua para beber ni nada parecido pues tienen una enorme propensión a la micosis, la temperatura la mantendremos a unos 27ºC por el dia y unos 22ºC nocturnos. En su terrario necesitaremos arena y sobretodo muchas piedras de pizarra pues le encanta hacer su madriguera en sitios angostos y planos.

Opistophthalmus boehmi

Otro desertico totalmente inofensibo para el hombre, pinzas de gran tamaño y de un color dorado son unos ejemplares que no alcanzan un gran tamaño pero de uno belleza indicutibles, su picadura no presenta ningun peligro al ser humano. Los mantendremos en un terrario tipo desertico con una humedad relativa de 65% y una temperatura de unos 27ºC, el sustrato esta conpuesto por arena fina y gruesa y con algunas piedras planas.

Scorpius longimanus

Escorpion procedente de la india es un excelente trepador, de pinzas y metasoma fino. Su veneno es inofensivo para el ser humano y se trata de una especie muy sociable, de echo sus crias permenecen con su madre durante bastante tiempo. Su terrario estara probisto de ramas para que pueda trepar y sera te tipo tropical con una humedad relativa del 80% y una temperatura de 24ºC por el dia y 20ºC por la noche.Para el sustrato lana de coco con turba sera ideal.

Bueno no son todos los que estan, pero estan todos los que son, ay muchisismos mas especimenes para pricipiantes, que se pueden adquirir a criadores especializados pero la lista se extenderia bastante, por ahora os dejos estos pocos que creo que tendreis para ir practicando. Para cualquier duda o si quereis corregir cualquier dato no dudeis en contactar con migo o poner vuestra sugerencia en el foro, recordad que soy humano y puedo cometer algun error por ello cualquier informacion extra sera bienbenida!

Saludos.

« última modificación: 28, Noviembre 2013, 13:44:53 pm por rubenphobia »

...
« Respuesta #1 en: 27, Agosto 2009, 19:00:00 pm »

Iomachus politus

Un escorpión de gran tamaño de asta 14cm, es parecido al hadogenes en cuanto a apariencia aunque mucho mas activo, su picadura es inicua para el ser humano, necesitaremos un terrario tropical con una humedad del 85% y una temperatura de 26ºC de día y unos 24ºC, para el escondite usaremos un trozo de corcho.

Hottentotta hottentotta

Escorpión de pequeño porte, su picadura resulta dolorosa pero no grave, es un escorpión desértico y bastante activo, el tarrario sera por supuesto desértico a base de arena y piedras plana, con una temperatura de 28ºC y una disminución de unos 10ºC por la noche, cuidaremos de no subir demasiado la humedad con un 35% -40% sera suficiente.

Seguire poniendo alguno mas...

Saludos.

Mi nombre es legion, por que somos muchos, somos multitud, somos el que avita en tu interior

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27690
  • 533
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
...
« Respuesta #2 en: 28, Agosto 2009, 01:00:00 am »

muchas gracias por este post tan util, aunque faltan sin dudar los Pandinus!

...
« Respuesta #3 en: 28, Agosto 2009, 01:00:00 am »
Escrito originalmente por rubenphobia

muchas gracias por este post tan util, aunque faltan sin dudar los Pandinus!

Ya, es que e querido orientarlo un poco al margen de los pandinus.... no se a modo de alternativa... ademas de los pandinus ay informacion a saco por doquier.... por eso e querido orientarlo para otras especies mas interesantes e igualmente utiles para novatillos.

Saludos.

Mi nombre es legion, por que somos muchos, somos multitud, somos el que avita en tu interior

...
« Respuesta #4 en: 29, Agosto 2009, 08:00:00 am »

Esta muy bien este post. Si señor.

Saludos

...
« Respuesta #5 en: 23, Septiembre 2009, 21:00:00 pm »

chido man

...
« Respuesta #6 en: 28, Septiembre 2009, 05:00:00 am »
Muy buen post, gracias por la info. En la Argentina lamentablemente solo se puede conseguir pandinus.

...
« Respuesta #7 en: 12, Noviembre 2009, 19:00:00 pm »

muy buena

Desconectado rotten.boy

• 1772
  • 3
...
« Respuesta #8 en: 08, Febrero 2010, 12:00:00 pm »

esto de los artrópodos de verdad que es un vicio, ahora llevo un par de meses pensando en mantener al menos un escorpión y esta guía me anima mucho ^^

Que no esta muerto lo que yace eternamente y con el paso de los eones, aún la muerte puede morir

Abdul-Alhazred

Que no esta muerto lo que yace eternamente y con el paso de los eones, aún la muerte puede morir

Abdul-Alhazred

...
« Respuesta #9 en: 08, Febrero 2010, 17:00:00 pm »

Yo estoy viendo si compro un pandinus,pero no estoy seguro...alguno tiene uno como para contrme que tal es???

"¿Qué es la ciudad si no un intento desesperado por excluir a la naturaleza?, ¿como es que una araña en la casa es vista como una plaga, en vez de un asesino de plagas?

Los humanos de forma contingente controlan el planeta y creo que es hora de que nos demos cuenta que con el poder viene la responsabilidad.

La naturaleza vencerá al final"

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27690
  • 533
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
...
« Respuesta #10 en: 08, Febrero 2010, 18:00:00 pm »
Escrito originalmente por vik-vok

Yo estoy viendo si compro un pandinus,pero no estoy seguro...alguno tiene uno como para contrme que tal es???

pero tio si hay 400 milllones de fichas en la red que puedes encontrar a traves de google y haciendo una busqueda con pandinus en este foro jeje http://forotarantulas.mforos.com/search/?busquedaid=1

pero te cuento un poco mi experiencia, son resistentes y comen muy bien (comparados con otros escorpiones), se ven poco como todos los escorpiones... están entretenidos y son buenos para empezar.

si lo pillas de peque son muy lentos creciendo y un poco fragiles en las 2-3 primeras mudas, después no hay problema.

un saludo.

...
« Respuesta #11 en: 08, Febrero 2010, 19:00:00 pm »
Escrito originalmente por rubenphobia

Escrito originalmente por vik-vok

pero tio si hay 400 milllones de fichas en la red que puedes encontrar a traves de google y haciendo una busqueda con pandinus en este foro jeje http://forotarantulas.mforos.com/search/?busquedaid=1

pero te cuento un poco mi experiencia, son resistentes y comen muy bien (comparados con otros escorpiones), se ven poco como todos los escorpiones... están entretenidos y son buenos para empezar.

si lo pillas de peque son muy lentos creciendo y un poco fragiles en las 2-3 primeras mudas, después no hay problema.

un saludo.

No me referia al tema de las fichas en si,porque ya lei varias... me referia a eso de que se ven poco y lo demas que comentas,porque ya que me van mi madre me va a matar cuando se entere que voy a comprar uno quiero que valga la pena

"¿Qué es la ciudad si no un intento desesperado por excluir a la naturaleza?, ¿como es que una araña en la casa es vista como una plaga, en vez de un asesino de plagas?

Los humanos de forma contingente controlan el planeta y creo que es hora de que nos demos cuenta que con el poder viene la responsabilidad.

...
« Respuesta #12 en: 08, Febrero 2010, 20:00:00 pm »

La verdad es que mucho mas de lo que te a dicho ruben no se te puede decir, ¿merece la pena?,¿ merece la pena comprar una Haplopelma lividum?, ¿Merece la pena comprar una scolopendra?, es con seres que permanecen gran parte del tiempo escondidos lo de si merece la pena va en ralcion a lo que a ti te gusten, el imperator es un escorpion que mantenido en sus parametros correctos se deja ver vastante en comparacion con otros escorpiones claro, pero solo lo veras durante la noche y en ocasiones, no creas que cada dia estara danzando por ay, tambien te digo que ay especimenes y especimenes, yo e tienido experiencias que son la viva imagen que te cuento, otras en la que el ejemplar salia continuamente a "pasear" y otras que era complicado verlo. Dependen muchos factores, alimentacion, humedad, temperatura, stres, etc.... y te digo que por experiencias personales aqui te pueden dar muchas y bien dispares en cuanto a su "visivilidad" en terrarios o actividad, osea que como siempre la ultima palabra la tienes tu.La norma general es lo que te comentava ruben.

Saludos.

...
« Respuesta #13 en: 08, Febrero 2010, 20:00:00 pm »

Oks....gracias....ya les contare que hago.......

Desconectado rotten.boy

• 1772
  • 3
...
« Respuesta #14 en: 28, Marzo 2010, 10:00:00 am »

aló! aló! una pregunta, un Pandinus cavimanus puede ser recomendable para un principiante?

saludos!!

Abdul-Alhazred

Abdul-Alhazred