ForoTarántulas

Preguntas por parte de un nuevo aficionado

Preguntas por parte de un nuevo aficionado
« en: 09, Junio 2021, 10:47:22 am »
¡Buenos días! Iré directamente al grano, me gustaria pediros vuestra ayuda/consejo puesto que acabo de empezar en el hobbie de las arañas. Actualmente he adquirido una aphonopelma seemanni y una heteroscodra maculata y tenía muchas dudas que no me han dejado dormir por la noche. Ayer llegaron las dos, por desgracia la Seemanni perdió una patita lateral pero me comentaron que en un par de mudas la volveria a regenerar, y no sé si es cierto. De primeras, las tarantulas todavia no han aceptado comida, ¿Eso a qué se puede deber? ¿Tengo que dejar un par de dias que se acostumbren al terrario? 2- ¿Cómo haceis para alimentarlas? Yo intento pillarlas con las pinzas pero una de ellas ya se me ha escapado y la he tenido que matar. Si de milagro consigo meterlas dentro, ¿Cuanto tiempo las deberia dejar ahi antes de retirarlas? 3- Ahora mismo mi terrario no es la gran cosa, literalmente es uno casero pero que yo creo que va bastante bien, aún falta ponerle algunos troncos y decoraciones, pero no tengo ni idea qué ponerle. ¿Teneis alguna recomendacion y dónde comprarlas? No tengo ni idea por donde pillarlas y algunas páginas me cobran 30 pavos por un tronco de corcho de alcornoque. Ahora os dejaré algunas imagenes para que veáis y me podáis responder mejor, ¡muchas gracias de antemano!

https://i.ibb.co/RDfzTxN/Heteroscodra.jpg

https://i.ibb.co/wsfCrRD/Seemanni.jpg

https://i.ibb.co/LCt2NBy/Heteroscodra.jpg

PD: Sé que el terrario se ve bastante cutre, así que pido disculpas de antemano  ;o-
« última modificación: 09, Junio 2021, 11:14:08 am por Migue4era »
Aprendiendo.

Desconectado cefalotorax7

• 18130
  • 509
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Preguntas por parte de un nuevo aficionado
« Respuesta #1 en: 09, Junio 2021, 12:23:33 pm »
Los miembros perdidos se regeneran al 100% en un par de mudas. Te recomiendo que leas los tutoriales para principiantes que tienes en el foro. El terrario conque tenga 3 ó 4 veces el tamaño de tu tara es suficiente así la puedes controlar mejor. Pon todos los medios a tu alcance para evitar fugas. Es normal que se lleven unos días en adaptarse.
El cartón es un mal material ya que se descompone por la humedad y los grillos harán agujeros, con un tupper de los chinos con agujeros en los lados y la tapa es suficiente y las medidas que te he comentado.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #2 en: 09, Junio 2021, 12:27:05 pm »
Los miembros perdidos se regeneran al 100% en un par de mudas. Te recomiendo que leas los tutoriales para principiantes que tienes en el foro. El terrario conque tenga 3 ó 4 veces el tamaño de tu tara es suficiente así la puedes controlar mejor. Pon todos los medios a tu alcance para evitar fugas. Es normal que se lleven unos días en adaptarse.
El cartón es un mal material ya que se descompone por la humedad y los grillos harán agujeros, con un tupper de los chinos con agujeros en los lados y la tapa es suficiente y las medidas que te he comentado.

Entiendo, ¡Gracias! Realmente iba a colocar circulos de la misma madera que está hecho el terrario en vez de carton, pero la sierra se me rompio cuando empecé a serrar y tuve que hacer ese apaño de última hora  ;o-
Aprendiendo.

Desconectado cefalotorax7

• 18130
  • 509
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 09, Junio 2021, 12:30:29 pm »
No utilices maderas resinosas por el ejemplo las pinaceas (pino)
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado lóstrego

• 266
  • 18
  • Tarantulero.
« Respuesta #4 en: 09, Junio 2021, 18:02:31 pm »
Si no quieres gastar mucho en terrarios busca en Wallapop se segunda mano ..
Hay auténticas gangas... y para lings hay faunabox en los chinos por 5€